Té verde Bancha, uno de los más comunes en Japón

El té verde Bancha de Japón

El té verde Bancha es uno de los más comunes tés verdes de Japón. Perteneciente a la segunda camada de Sencha, este té se recoge entre el verano y el otoño. Dentro de su estilo, existen 22 graduaciones diferentes, por lo cual no puede considerarse un té menor, ni mucho menos.

El té verde Bancha es uno de los más típicos que pueden conseguirse en Japón. De hecho, lo más común es que cuando se beba té verde allí, se esté bebiendo un Bancha. Este té pertenece a la segunda camada de la cosecha del Sencha, que ocurre entre el verano y el otoño.

Es considerado de menor graduación que el Sencha, pero, de todos modos, tiene 22 graduaciones diferentes dentro de la misma variedad. Como pueden imaginarse, las superiores son de excelsa calidad, con un sabor único y un aroma orgánico incomparable.

Lo más común a la hora de beber el Bancha es que se dejen las hojas dentro de la tetera durante unos 30 segundos, pudiendo extenderse este tiempo hasta dos minutos posteriores. Trascurrido ese tiempo, si el agua también estaba a punto, se evitará que el té se oxide.


2 Comentarios en "Té verde Bancha, uno de los más comunes en Japón"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

sonia fedelman ...

me parece magnifico . pero un tanto dificil de conseguir aguno de estos maravillosos tés.

0

23 de sep, 2012 - 20:56:34

Escribe tu comentario en "Té verde Bancha, uno de los más comunes en Japón"

Comenta en Google+