Té verde Longjing, todo un clásico

Té verde Longjing de la China

El té verde Longjing, sin duda alguna, es uno de los clásicos indiscutidos, dentro de la cultura china del té verde. Producido en la provincia de Zhejiang, este té se caracteriza por ser tostado, con anterioridad, en una sartén y por tener una alta fermentación, comparado con otros de su misma clase.

Longjing China es un país, donde la variedades de té verde, se encuentran a la orden del día. Allí se producen grandes cantidades y algunas alcanzan cotas más altas que otras. Un caso interesante es el del té Longjing, acaso uno de los más populares que existen en dicho país.

Actualmente, hay siete grados diferentes de Longjing, un té que está alcanzando cotas altas, dentro de la producción. El té se tuesta en una sartén, antes de ser llevado para su consumo, lo que produce una fermentación diferencial, que se deja notar en su sabor.

Por cierto, este té verde Longjing se caracteriza por tener un aroma suave, gentil, con un sabor equilibrado y una coloración amarilla verdosa. En todo caso, es una excelente opción, para todos aquellos que disfruten del té verde, en sus diversas variedades y estilos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "Té verde Longjing, todo un clásico"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
LUIS MARI LUENGO

Me ha parecido interesante, pero yo pondria tambien las propiedades del esta clase de te.
Muy interesante


Escribe tu comentario en "Té verde Longjing, todo un clásico"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-variedades-te-verde/a-te-verde-longjing.html