Jun Chiyabari, un té verde muy fino oriundo del Himalaya

La delicadeza de Nepal, en tu mesa

¿Quieres conocer una excelente variedad de té verde? Pues entonces anota el jun chiyabari, un estilo oriundo de Nepal, con toda la calidez que caracteriza a las infusiones del Himalaya. ¡No dejes de enterarte de más leyendo esta nota!

El té no conoce de fronteras. Y mucho menos dentro de Asia, donde en cada rincón hay un sector que produce Camellia Sinensis y, junto a ella, maravillosas variedades con las cuales deleitar a los amantes de la infusión en todo el planeta. Obviamente, Nepal y el Himalaya no son la excepción, ni mucho menos.

Allí, te puedes topar con el té Jun Chiyabari, una de las variedades de té verde más requeridas de aquellas geografías y una de las más distinguidas que existen, sin dudas. Por eso mismo, no te vayas a perder el resto de la nota, donde vas a conocer más sobre ella.

¿Cómo se obtiene?

Este té proviene del Himalaya, más precisamente de Nepal, un territorio que tiene un espacio óptimo a la hora de hablar de la producción de té. Debido a las características climáticas y de relieve del área, es obvio que algo bueno de allí tiene que salir.

Jun Chiyabari es el nombre que recibe una de las mayores plantaciones de té que se encuentran en dicha zona, una región encantadora, con todo el atmósfera para proveer un té verde elaborado artesanalmente, como prácticamente todos los de máxima calidad de Nepal y el Himalaya.

¿Qué características de aroma y sabor tiene?

Se trata de un té verde, pero que tiene muchas similitudes con un Darjeeling. ¿Por qué? Por una lógica razón y es que esta región de Nepal se encuentra lindera a la producción de esa meca de té situada en la India. Por eso mismo, no es de extrañar que esas geniales infusiones encuentren alguna similitud en su resultado final.

Su textura es suave, como aterciopelada y su infusión deja sentir esa fineza del Darjeeling, pero con las características de un té verde. Verás un té algo claro, pero que tendrá un sabor justo, clásico del estilo, suave y hasta con toques de hierbas y pepino.

¿Cómo se prepara?

Como todo buen té verde, no va a necesitar de más de 70 grados de temperatura de agua y unos 2-3 minutos de infusión. Incluso vas a poder repetir su uso un par de veces sin problemas si lo preparas siguiendo este formato clásico.

Té de Nepal

¿Para qué momento del día sirve?

Es un buen té verde y que puede usarse a lo largo del día sin problemas, más aún viendo su dualidad "verde-Darjeeling" que presenta. Por eso mismo, dependerá de en qué momento te encuentres y de lo que tengas ganas en ese instante. Pero, sea como sea, será una excelente compañía.

¿Por qué te gustaría probar el té Jun Chiyabari?

Gráfico de la encuesta: ¿Por qué te gustaría probar el té Jun Chiyabari?

Por su origen

7/0

Por su delicadeza

6/0

Porque se parece al Darjeeling

2/0

Porque es raro

3/1

Por su sabor y características

7/0

Por otras razones

4/0

¿Ya lo has probado? ¡Cuéntanos entonces!

1 Comentario en "Jun Chiyabari, un té verde muy fino oriundo del Himalaya"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

luisana ...

Necesito probar seguro qué es divino,ademas de aportarme salud es u buen habito para compartir ...conversar y relajarse una taza de te a cualquier hora es apetecible para mimarnos hace falta adentrarnos en las variedades qué la naturaleza nos ofrece sí por mí duese sembraria extareas de té una cooperativa no nos vendría mal por andalucía,por favor envieneme más información acerca de esta vatiedad,gracias y saludos comunitarios...por la internacionalización de las comunas poductivas ecolgicas libres de trángenicos!

0

30 de oct, 2014 - 02:48:38

Escribe tu comentario en "Jun Chiyabari, un té verde muy fino oriundo del Himalaya"

Comenta en Google+