Cloud tea: el té verde de las nubes

Una variedad que crece a 1000 metros de altura

El cloud tea es un té verde que recibe su nombre proque, literalmente, crece entre las nubes. ¿Quieres descubrir un poco más acerca de esta variedad china? En esta nota podrás hacerlo.

¿Te gusta el té verde que se produce habitualmente en China? Pues está perfecto. Tanto ahí como en Japón es donde se obtienen lasmejores variedades dentro de este segmento. Y uno de los destacados es el Cloud Tea, de la región de Hunan y que siempre ha tenido un aura de distinguido. ¿Quieres conocer un poco más sobre él? Es hora de seguir leyendo la nota.

Origen del Cloud Tea

Se obtiene mayormente en la región de Hunan, donde crece entre unos 800 a 1100 metros de altura. En una región que tiene clima húmedo y cálido y que además cuenta con un suelo perfecto para el crecimiento de esta variedad de té, que por cierto es histórica.

Siempre se consideró como una ofrenda hacia los emperadores y desde tiempos remotos se lo obtiene en la misma región. Una de las variedades más particulares dentro del cloud tea es la que se levanta en Yuntaishan. Allí, los monjes se encargan personalmente de cosecharlo y las cantidades que se obtienen son escasas.

El cloud tea se destaca por tener unas hojas cortas y brillantes, que son procesadas naturalmente para obtener esa apariencia. Un té realmente curioso.

Cómo se prepara el Cloud Tea

Es un té verde dlicado, que no te va a llevar mucho trabajo de preparación. Con el agua a unos 75° y uno o dos minutos de reposo ya estará listo para beber. Obviamente, no necesitará que le añadas azúcar, ni leche, ni nada por el estilo: un Cloud tea se disfruta así como está-

Se trata de un té suave, que tiene un excelente aroma, que destaca sus características frutales y que puedes tomarlo a lo largo del día sin demasiados problemas. Sólo es cuestión de poder tener a mano un poco de esta genial infusión.

Te verde

Otras exclusivas variedades de té verde

Desde ya, el cloud tea es una de las tantas variedades de té verde que existen. Puedes conocer algunas otras más que te van a interesar sin duda alguna. A ver qué te parecen estas tres seleccionadas...

  • El Dinggu Dafang de China y Taiwán. Un té verde bastante popular tanto en China como Taiwán. Excelente variedad.
  • El Gyokuro japonés. Uno de los tés verdes más representativos que existen. Siempre será sinónimo de distinción y buen gusto.
  • El mecha de Japón. Está hecho a partir de brotes jóvenes y delicados. Puedes tomarlo en cualquier momento de la jornada, pero mejor en ocasiones especiales.

¿Cuántas veces por semana tomas té verde?

Todos los dias

4/0

Casi a diario

2/0

Una o dos veces

1/0

No tomo té verde

0/1

Prefiero otros tés

¿Qué variedad tomas?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cloud tea: el té verde de las nubes"

Comenta en Google+