Té verde Gunpowder

Té verde Gunpowder de China

El té verde Gunpowder lleva su peculiar nombre debido a que su aspecto es similar al de la pólvora que se empleaba para los cañones tiempo atrás. Pero no temas por su sabor ya que no se parece en absoluto a nada relacionado con ella. De hecho, es uno de los tés verdes más antiguos y populares de la China.

El té verde Gunpowder tiene un nombre muy particular, eso seguro.

¿Qué tiene que ver la pólvora en todo esto? Resulta que, al parecer, el aspecto que tiene este té se asemeja mucho a la pólvora que empleaban en los cañones tiempo atrás. Pero nada más que eso, ya que es uno de los tés más populares en China.

Esta variedad de té verde se obtiene enrollando las hojas del té, para permitir mejor su conservación y la preservación de sus cualidades aromáticas.

Aunque actualmente este proceso se hace mediante maquinarias, los de mayor calidad -y por ende más buscados- se enrollan manualmente. A la hora de escogerlo, se recomienda inclinarse por las hojas más brillantes, ya que eso delata su frescura.

Su origen se remonta a la dinastía Tang, comprendida entre los años 618 y 907, aunque fue en Taiwán donde más se lo empleó primeramente. De todos modos, hoy es conocido en el mundo entero.

(Imagen cortesía de Jonas Norling con algunos derechos reservados)


1 Comentario en "Té verde Gunpowder"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

liliana estela ...

para que es el te verde special gunpowder sus indicaciones me puede decir gracias

0

1 de jun, 2013 - 20:49:05

Escribe tu comentario en "Té verde Gunpowder"

Comenta en Google+