Guricha, uno de los tés verdes japoneses de cabecera

Un té frutado y muy sabroso

¿Ya conoces de qué se trata el té guricha? Es uno de los mejores tés verdes japoneses. Se destaca por su sabor frutado y su retrogusto con toques de frutos secos. ¿Te vas a perder este té cada vez más requerido en el mundo entero?

El mundo del té verde en Japón es más que amplio: es prácticamente un universo en sí mismo. Imagínate, un país en donde se consume esta clase de té todo el tiempo y en donde la palabra "fermentación" está prácticamente dejada de lado a la hora de producir infusiones derivadas de la Camellia Sinensis.

Dentro del vasto universo del té verde nipón, la variedad conocida como guricha o tamaryokucha es una de las más requeridas, por sus maravillosas características aromáticas y, por supuesto, de sabor. ¡Descúbrelo a fondo!

Cómo se obtiene el té verde guricha

Generalmente, se obtiene en la región japonesa de Kyūshū, una isla donde buena parte de la producción está abocada especialmente a esta variedad. Aún así, el guricha representa tan sólo el 5 por ciento de lo elaborado en materia de té verde dentro de Japón.

Su forma es como de una especie de coma, teniendo esa hoja corta y arremolinada. Se destaca por su sabor dulzón, y esto estaría relacionado directamente con el método de producción que tiene: al vapor.

Al no estar tostado, queda con un sabor más suave, afrutado y, además, se estima que también se mejor sus propiedades. Por todo esto, habrás visto que es un té más que interesante.

Cúales son sus características y cómo se prepara

Se trata de un té realmente suave, ideal para aquellas personas que no tienen mucha experiencia en té verde y quieren comenzar con algo que les abra los sentidos. Tiene un cierto sabor afrutado, que recuerda a los frutos rojos, y también un retrogusto que delata almendras y otros sabores afines.

Lo más habitual a la hora de prepararlo es hacerlo con infusiones bien cortas. Si tienes el agua más caliente, a unos 80°, con unos 45 segundos, 1 minuto será suficiente. Con el agua un poco más fría, a unos 70°, con un minuto y medio estará bien. Así, respetarás mucho más la calidez y delicadeza que tiene el guricha.

El té guricha es perfecto para cualquier momento del día. Al ser un té suave, no entorpece para nada el paladar y puedes beberlo a cualquier momento sin ninguna clase de problemas. Además, se reinfusiona varias veces sin inconveniente, siendo cada vez más suave, desde ya.

Tamaryokucha

Otras variedades japonesas de té verde

Desde ya, el té verde en Japón es una institución en sí misma. Por esta misma razón, puede que estés interesado en conocer otras variedades para regocijar tus sentidos. Estas recomendaciones seguramente te van a servir.

  • Té verde hojicha. Este té verde se somete a un suave proceso de tostado, que le da un sabor muy particular. Una interesante opción para los que gusten de ese toque ahumado y astringente.
  • Té verde gyokuro. Uno de los más reputados tés japoneses. Es realmente de muy buena calidad y también puede que sea uno de los más costosos, siempre dependiendo de su grado.
  • Té verde bancha. Uno de los tés verdes más comunes en Japón y también en el mundo entero. Económico, de buen sabor e ideal para beber a lo largo de todo el día.

¿Cuál es tu té verde japonés preferido?

Guricha

1/0

Bancha

Sencha

3/0

Gyokuro

2/0

Otros

1/1

¿Cuál otro agregarías?

1 Comentario en "Guricha, uno de los tés verdes japoneses de cabecera"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

angélica ...

kukicha

0

18 de may, 2016 - 11:56:17

Escribe tu comentario en "Guricha, uno de los tés verdes japoneses de cabecera"

Comenta en Google+