El Dinggu Dafang, un magnífico té verde de China

Una de las variedades más notorias de ese país

¿Has escuchado hablar alguna vez del Dinggu Dafang? Se trata de una variedad de té oriunda de China. Es delicado, pero con mucha personalidad y un sabor impactante. ¡No dejes de conocerlo!

¿Quieres conocer una de las mejores variedades de té verde que tiene la China? Pues entonces no te vayas a perder de conocer el DingGu Dafang, uno de sus más reputados estilos. Con un notable sabor, para muchos puede llegar a ser un té verde no tan diferente a un longjing, pero cuando lo pruebas, te das cuenta que estás ante algo realmente notable. ¡No te lo pierdas!

Té Dinggu Dafang: cómo se obtiene y qué características tiene

Este té es producto de la provincia de Anhui, recogiéndose de sitios realmente paradisíacos de la enorme China. Se asemeja en cierta forma al longjing, pero tiene un sabor más fuerte, puesto a que es tostado al wok y esto le termina dando un sabor y una personalidad absolutamente únicas.

Su sabor es bien delicado, pero con presencia. Se destacan las frutas, pero sobre todo ese retrogusto tan particular, que va dejando una dulzura, con su cuerpo cremoso y su delicado toque de nueces o avellanas.

Cómo se prepara y cuándo se consume el té Dinggu Dafang

A la hora de preparar una rica taza de Dafang, puedes probar diferentes métodos. Desde infusiones cortas de 30, 40 segundos con un agua a unos 75-80°, hasta una más prolongada de dos o tres minutos, con el agua a unos 70-75°. De cualquiera de las dos formas va a quedar bien y también es cuestión de ir probándolo y encontrándole el punto deseado, porque para gustos, los colores.

Si bien suelo recomendar beber té verde en el momento del día que mejor te parezca, quizás este que es más tostado y con sabores más dominantes, sea para administrar mejor. Tal vez por el atardecer, relajando los sentidos, disfrutando de un buen disco o una interesante lectura y dejando que el Dafang haga de las suyas.

Té verde en hojas

Otras variedades de té verde

Seguramente te ha gustado conocer acerca del gran Dinggu Dafang, este té verde chino que tiene ese gusto tan marcado a frutos secos y aromas cautivantes. ¿Quieres conocer otros más? Pues eso no será ningún problema.

  • El gran hojicha. ¿Quieres probar un gran té verde? Entonces no le des la espalda al hojicha, una tremenda variedad japonesa.
  • El konacha, casi en polvo. El konacha tiene como característica la de ser pulverizado, pero sin llegar al punto de ser un matcha. Una buena opción.
  • El gyokuro, pura distinción. Acaso una de las variedades de té verde más distinguidas del mundo. No te prives de probarlo alguna vez en la vida.

¿De dónde son tus tés verdes favoritos?

China

0/1

Japón

1/0

Otros

1/0

¿Cuál tomas habitualmebnte?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "El Dinggu Dafang, un magnífico té verde de China"

Comenta en Google+