Compota de manzana y té verde

Receta casera de compota de manzana y té verde

¿Alguna vez te habías imaginado que la manzana y el té verde podían llegar a conformar un postre sabroso y fácil de preparar, además de sano y nutritivo? Pues así es. Esta compota que integra a ambos elementos, de seguro te interesará si eres adepto a ellos.

Tanto la manzana como el té verde unidos pueden llegar a conformar un más que interesante postre para disfrutar sin culpas y en cualquier momento, además de ser sano y nutritivo. Se trata de una compota que aglutina a ambos elementos y que puede ser preparada con total facilidad. La receta, a continuación.

Ingredientes:

  • Cuatro manzanas verdes
  • Dos cucharadas de azúcar moreno
  • Dos cucharadas de miel
  • 500 cm3 (dos tazas) de té verde
  • Ralladura de piel de limón
  • Algunas hojas de menta o hierbabuena

Preparación:

Comienza esta receta lavando bien las manzanas, pelándolas y cortándolas en gajos. Mientras tanto, en una cacerola coloca el azúcar y la miel a fuego bajo. La idea es que se disuelvan, sin llegar a caramelizarse.

Cuando estén en formato líquido los dulces, añade el té verde y termina por disolver. Añade un poco de ralladura de limón y también algunas hojitas de menta. Entre ambos componentes le darán un interesante sabor a la preparación.

Añade las manzanas a la compota y cocina hasta que estén blandas y quede un líquido de cocción bastante reducido. Allí sólo tendrás que dejar enfriar y servir. Si no estás buscando algo reducido en calorías, bien puedes acompañar con un poco de nata batida o helado.

¿Quieres más recetas con té verde? Intenta con las siguientes:


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Compota de manzana y té verde"

Comenta en Google+