Cómo preparar un delicioso pastelito de té verde
Una receta fácil, rica y bastante saludable
¿Quieres aprender a preparar una especie de muffins o pastelitos hechos con té verde matcha y preparados al vapor? Quedan esponjosos, no llevan tanto tiempo como uno pudiera pensar y son realmente deliciosos. ¡No dejes de probarlos que te van a salir muy bien!
¿Te gusta usar té verde en tus preparaciones gastronómicas? Está perfecto que así sea. El té verde suele ser el que mejor queda. Además, gracias a la existencia del genial matcha, que viene en polvo, se lo puede usar en todo tipo de platos sin problema alguno.
Una receta bastante tradicional en oriente es esta de pastelitos de té verde. No son exactamente muffins o madalenas, ni tampoco panes al vapor. Pero que tienen algo de los dos, eso seguro. Se cuecen al vapor, sí, pero son dulces, verdes y tienen ese sabor a té matcha tan propio de esa variedad. ¿Te animas a prepararlos? Vamos, que verás que es más simple de lo que creías.
Ingredientes:
- Una cucharada de té verde matcha
- Tres cucharadas de yogur natural (preferentemente desnatado)
- Un huevo
- Una cucharada de miel
- Una cucharada de azúcar
- Una cucharada de aceite de girasol
- Media taza de harina para hornear (o sumarle una cucharada de polvo para hornear)
- Una pizca de sal
Preparación:
- En un recipiente mezcla el huevo con el aceite. Añade posteriormente el yogur y la miel. Luego sigue con el azúcar, la harina y, por último, el té matcha, además del polvo de hornear y una pizca de sal.
- Integra la preparación hasta que te quede una mezcla bien homogénea y sin grumos. Calienta la vaporera o el elemento que tengas para cocinar de dicha forma y rellena algunos moldes para pastelitos hasta tres cuartas partes de su capacidad.
- Cuece hasta que estén listos y tiernos. Esto no debería llevarte más de quince minutos, aproximadamente.
- Así, ya tendrás estos suaves y delicados ¿muffins? de matcha listos para ser consumidos.
El té matcha es genial para preparar comidas con él, como ya podrás ver. Puedes probar con algo tan sencillo como lo es un frapuccino, pero también con toda una mousse de matcha. ¡No te prives de estas delicias!
Escribe tu comentario en "Cómo preparar un delicioso pastelito de té verde"