Té verde con canela y limón: ¿cómo prepararlo?
Cómo preparar un té verde con canela y limón
El verano no es el momento propicio para pasar todo el día consumiendo infusiones calientes, eso está claro. Pero lo cierto es que se pueden disfrutar las propiedades de las materias primas que las componen en otras modalidades. ¿Te animas a probar un té verde con canela bien frío?
El té verde es siempre una excelente y muy saludable bebida para ser consumida en todo momento. Pero, esto está claro, el verano y las infusiones calientes no suelen ser muy compatibles. Así es como, entonces, esta receta de té verde con canela frío puede resultarte perfecta para tus tardes estivales.
Té verde y canela: cómo se prepara
El té verde con canela para adelgazar se suele utilizar muchísimo. Es que la combinación de estos dos ingredientes va con muchísima fuerza. Los beneficios de la canela para la salud ya son harto conocidos, al igual que los del té verde. Pero mejor vamos a conocer cómo se hace esta rica infusión.
Ingredientes
- Tres cucharadas de té verde
- Un litro de agua
- Media rama de canela
- Una cucharada de miel (o endulzante al gusto)
- Una cucharada de zumo de limón
- Un chorrito de Bitter o Angostura (Opcional)
Preparación
- Toma una cacerola y coloca allí el agua, el té verde y canela en forma de ramita. Cuando esté a punto de hervir, apaga el fuego y deja reposar durante no más de tres minutos antes de colar.
- Este es el momento, con la bebida aún caliente, de añadir el zumo de limón, un pequeño chorro de Angostura o Bitter (totalmente optativo) y de endulzar con una buena cucharada de miel o tu endulzante preferido (puede ser stevia, por ejemplo).
- Luego no tendrás más que dejar enfriar en el refrigerador y beber cuando te apetezca. Lo ideal es que esta preparación no esté reservada más de un día. Pero visto y considerando lo sabroso que es el té verde con canela, dudo que llegue a estar ese tiempo en la jarra.
Para qué sirve el té de canela con limón
Esta combinación de sabores y propiedades puede ser realmente genial para muchas cosas, además de adelgazar. Descubre a fondo los beneficios del té de canela con té verde.
Adelgazar
La canela para bajar de peso es considerada quema grasa y buena para activar el metabolismo. El té verde es antioxidante y también colabora con su efecto termogénico. El limón trabaja sobre el hígado y la depuración estomacal. Es una infusión excelente en todo sentido.
Digestión
Puede ir genial para ayudar con la digestión, tanto por efecto de la canela como del zumo de limón. Desde ya que el té verde tampoco desentona. Por ende, es perfecta para ayudar a que todo esté bien a nivel interno a la altura de tu abdomen. ;)
Retención de líquidos
Si buscas un diurético naturla, no tengas dudas que el té verde y la canela te van a ayudar.
Diabetes
Si no utilizas ningún producto endulzante prohibido, puedes usar el té verde con canela para la diabetes sin ningún tipo de problema. Todos los ingredientes van bien para este problema.
Otras infusiones para quemar grasa
Ya descubriste el té verde con canela. ¿Quieres seguir en la búsqueda del mejor té para adelgazar? Pues no vas a tener ninguna clase de problemas de nuestra mano. Aquí van algunas opciones que seguramente te van a interesar.
- Infusión de apio. Ideal para poner a trabajar los riñones. Va muy bien para dietas detox.
- Té rojo pu-erh. Una excelente infusión para adelgazar, por su potencial quema grasas. Perfecta para todos los días.
- Té de menta. La menta la puedes tener con facilidad en el jardín y la usas en tus infusiones adelgazantes. Puedes combinarla además con muchos otros ingredientes.
¿Qué te ha parecido el té verde con limón y canela?
Dónde conseguir los ingredientes para preparar té verde con canela
- Té verde: Si no encuentras el té verde de tu agrado cerca de tu casa, quizás podamos ayudarte a conseguir té verde online, en la sección compras de INNATIA.
- Canela: Del mismo modo, aunque puedes hallar canela fácilmente en los comercios de tu barrio, si no la consigues en rama, te ayudamos a encontrar dónde comprar canela en rama, en tu zona. Recuerda que la canela debe ser en rama, para que conserve mejor sus propiedades aromáticas.
Escribe tu comentario en "Té verde con canela y limón: ¿cómo prepararlo?"