Te verde con canela

Cómo preparar un té verde frío con canela para el verano

El verano no es el momento propicio para pasar todo el día consumiendo infusiones calientes, eso está claro. Pero lo cierto es que se pueden disfrutar las propiedades de las materias primas que las componen en otras modalidades. ¿Te animas a probar un té verde frío con canela?

El té verde es siempre una excelente y muy saludable bebida para ser consumida en todo momento. Pero, esto está claro, el verano y las infusiones calientes no suelen ser muy compatibles. Así es como, entonces, esta receta de té verde frío con canela puede resultarte perfecta para tus tardes estivales.

Ingredientes: Preparación:

Toma una cacerola y coloca allí la ramita de canela cortada en trozos, el té verde y el agua. Cuando esté a punto de hervir, apaga el fuego y deja reposar durante no más de tres minutos antes de colar.

Este es el momento, con la bebida aún caliente, de añadir el zumo de limón, un pequeño chorro de Angostura o Bitter (totalmente optativo) y de endulzar con una buena cucharada de miel o tu endulzante preferido (puede ser stevia, por ejemplo).

Luego no tendrás más que dejar enfriar en el refrigerador y beber cuando te apetezca. Lo ideal es que esta preparación no esté reservada más de un día. Pero visto y considerando lo sabroso que es el té verde frío con canela, dudo que llegue a estar ese tiempo en la jarra.

Dónde conseguir los ingredientes para preparar té verde con canela
  1. Té verde: Si no encuentras el té verde de tu agrado cerca de tu casa, quizás podamos ayudarte a conseguir té verde online, en la sección compras de INNATIA.
  2. Canela: Del mismo modo, aunque puedes hallar canela fácilmente en los comercios de tu barrio, si no la consigues en rama, te ayudamos a encontrar dónde comprar canela en rama, en tu zona. Recuerda que la canela debe ser en rama, para que conserve mejor sus propiedades aromáticas.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


5 Comentarios en "Te verde con canela"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
maria correa

hola si muy util porque e decubierto que nunca deveria aver tomado te verde porque sufro he hipertenciongracias por sus consejos me sirvieron de mucho besitos

maria maurtua

Una receta muy fàcil y con tantos beneficios. Yo consumo hace buen tiempo te verde filtrante, pero de hoy en adelante voy a poner en pràctica esta receta.
Muchas gracias.

mony

menta con miel tambien tiene estos beneficios.

edicion

¿Buscas dónde comprar canela de Ceilán en España? Pues si es así, en INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar canela de Ceilán en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-canela-de-ceilan-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

antonio ramirez iracheta

gracias por la reseta de te con canela y tengo una pregunta?
solo he adquirido te en sobre individual (para una tasa) habrá te verde a granel


Escribe tu comentario en "Te verde con canela"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-recetas-te-verde/a-te-verde-con-canela.html