Arroz al té verde
Receta de arroz con té verde
¿Alguna vez te imaginaste recibir las buenas propiedades del té verde pero por intermedio de un interesante plato de comida? Pues es algo totalmente posible. Aquí te proponemos una receta que consiste en un tradicional risotto, pero infusionado con té verde en lugar de caldo.
¿Has probado alguna vez combinar los beneficios del té verde con un poco de arroz? Pues no es una mala idea. El sabor algo herbal y suave de este té pueden funcionar de gran manera para infusionar un risotto tradicional en lugar de caldo. Aquí te damos una sencilla receta para que puedas poner en práctica cuando gustes.
Ingredientes: (para cuatro personas)
- Dos tazas de arroz
- Un litro de té verde caliente ya preparado
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta y hierbas frescas
Preparación:
Es muy sencillo realizar este arroz al té verde. Simplemente debes preparar el té verde (si tienes dudas de cómo hacerlo correctamente, consulta el artículo Cómo preparar el té verde) y reservarlo caliente. El paso siguiente consiste en calentar un poco de aceite de oliva en una cacerola y sofreír durante un minuto (aproximadamente) los granos de arroz.
Luego simplemente tendrás que añadir el té verde a la olla y dejar que el fuego moderado haga el resto. No olvides tapar la cacerola y recuerda vigilar de tanto en tanto como va la cocción. Cuando esté casi a punto, apaga la hornalla y deja reposar cinco minutos.
El paso final es condimentar con un poco de sal, pimienta, aceite de oliva y algunas hierbas frescas. Perejil, albahaca, tomillo o ciboulette pueden ir de maravillas, al igual que salsa de soya o un poco de queso rallado. Interesante combinación para disfrutar como guarnición o plato principal, acompañando, por ejemplo, con un salteado de vegetales.
Escribe tu comentario en "Arroz al té verde"