Té de menta verde

Aparentemente, unas tazas de té de menta ayudarían a que las mujeres eliminen la pilosidad facial y corporal excesiva, según indicaron varios expertos en Turquía

Según un reciente estudio de la Universidad Suleyman Demirel en Imparta en Turquía, unas tazas de té de menta ayudarían a que las mujeres puedan eliminar mejor la pilosidad facial y corporal excesiva.

De acuerdo al informe del equipo dirigido por el doctor Mehmet Numan Tamer, cuyos resultados han sido publicados en la revista Phytotherapy Research, las mujeres con vello corporal abundante, cuya afección se denomina hirsutismo, que bebieron dos tazas diarias de té de menta verde durante cinco días redujeron en gran medida su nivel de testosterona libre. Si nuevos estudios corroboran estas afirmaciones podría suponer una auténtica revolución en el tratamiento natural del hirsutismo.

Las pruebas han sido realizadas a 21 mujeres a quienes se les hacía beber dos tazas de té al día. Tras cinco días, los niveles de testosterona libre de las participantes habían disminuido. Mientras que los niveles de la hormona luteinizante, la hormona de estimulación folicular, y de los estrógenos se incrementaron. En tanto, los triglicéridos cayeron significativamente, lo cual impacta también en el tratamiento, ya que las mujeres con altos niveles de la hormona masculina tendrían también elevada cantidad de triglicéridos.

El hirsutismo se caracteriza por el crecimiento excesivo de vello en la cara, las mamas y el pubis, y afecta al 5 por ciento de las mujeres. Estaría relacionado con el nivel de andrógenos (hormonas masculinas) en el organismo. Actualmente, existen en el mercado productos cosméticos diversos que ayudan a reducir este antiestético problema, desde desodorantes hasta cremas o lociones que ayudan a retardar el crecimiento del vello. Algunos de ellos contienen hammamelis, que es un retardante natural, el cual inhibe el crecimiento del vello. Se ve su eficacia a las 8 semanas de la utilización.

4 Comentarios en "Té de menta verde"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

beatrice ...

me ha encantado, tomo menta muy a menudo.
Si hay alguna especialitsa me gustaria saber si también la menta verde puede reducir los niveles de prolactina en las mujeres.
gracias por su atención

0

20 de oct, 2011 - 15:53:35

Maria ...

Excelente noticia, para todas las mujeres que nos gusta mantener la femineidad, especialmente para personas que hemos entrado a la 3a. edad, ya que empiezan a salir vellos en la cara y por supuesto esta condicion es demasiado desagradable y anti-estetica.

0

8 de oct, 2011 - 03:26:54

Valeria ...

Muy bueno información

0

23 de mar, 2014 - 02:40:55

Alexia ...

El te de menta es lo mismo que el Te de menta verde? o es una mezcla del Te de menta con el Te verde

0

10 de mar, 2017 - 23:14:56

Escribe tu comentario en "Té de menta verde"

Comenta en Google+