Salmón al té verde

Receta de salmón rosado con salsa de té verde

¿Estabas buscando alguna receta original para agasajar a tu familia, amigos o invitados? Pues entonces no deberías pasar por alto esta interesante versión de un clásico salmón, pero acompañado con una exquisita salsa de té verde. Verás que resulta suave, delicado y muy sabroso.

El té verde tranquilamente puede ser empleado para preparar recetas de cocina. De hecho, existen muchas variantes para aplicarlo con total tranquilidad. Este salmón con salsa de té verde es un claro ejemplo de esto. Aquí tienes la manera de prepararlo. Ideal para paladares inquietos.

Ingredientes:

Preparación:

Filetea el salmón y quítale la piel, añadiéndole sal y pimienta. Enciende el horno a fuego fuerte y coloca los filetes en una fuente, espolvoreándolos con las semillas de sésamo y cocinándolos por un espacio de quince minutos.

Mientras se cocinan los filetes, prepara la salsa que lo acompañará. Para ello, debes hervir el caldo con las cucharadas de té verde durante unos tres minutos y luego colarlo, dejándolo que se temple a temperatura ambiente.

Mientras tanto, coloca una cucharada de mantequilla en la sartén y añade la harina. Posteriormente incorpora el caldo, deja hervir durante unos minutos hasta que espese y termina con una cucharada de nata. Sirve los filetes con la guarnición de tu preferencia y la salsa.

¿Quieres más recetas de cocina con té verde? Intenta con las siguientes:


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Salmón al té verde"

Comenta en Google+