Propiedades del té con jazmín

Beneficios del té con jazmín

Adicionar flores de jazmín a una clásica infusión de té puede ser una buena manera de ofrecerle otras propiedades y también otra dimensión en sabor. Y los beneficios del té de jazmín son realmente buenos. Conoce más acerca de esta mezcla en esta nota.

Es muy común que el jazmín sea incorporado habitualmente a infusiones de toda clase. De hecho, en China -y Asia en general- se lo bebe incluso tomándolo como parte principal de la tisana. Pero también es muy común encontrarlo en blends o mezclas de toda clase, ya sea con té rojo, té verde, té negro o té blanco. ¡Descubre los beneficios del té de jazmín!

Para qué sirve el té de jazmín

Esta es la parte donde precisamente se centrará este tema: ¿Qué le agrega el jazmín en materia de propiedades y sabor a una buena infusión de las que normalmente se consumen a diario? Descubre para qué sirve el té de jazmín.

Para la tranquilidad

La presencia de jazmín en una infusión puede ofrecer interesante propiedades sedantes. Se lo considera bueno para el insomnio y ya el sólo hecho de oler su fragancia despierta una sensación de tranquilidad y bienestar única.

Para los dolores

Las flores de jazmín contienen ácido salicílico, al igual que el sauce. Es por esta razón que beber una infusión donde se encuentre presente resulte bien para calmar dolores de cabeza o problemas similares. Además relaja. Sin duda, una de las más interesantes propiedades del té de jazmín.

Para la digestión

Una taza de un té de jazmín una hora después de las comidas puede ir de maravillas para que lo ingerido siente aún mejor.

Para adelgazar

Se emplea mucho el té de jazmín para adelgazar. Es que como suele ser el té verde su base, es lógico que se emplee con estas finalidades. Bueno para activar el metabolismo y eliminar líquidos retenidos. Reconocido por su capacidad detox.

Para aromaterapia

Más allá de las propiedades medicinales que pueda tener el jazmín, adicionar algunas flores secas a una infusión de té le dará un sabor y aroma único.

Cómo hacer té de jazmín

¿Quieres aprender a preparar el té jazmín? Pues no es para nada complicado y lo puedes hacer en casa si tienes capullos o florecillas de jazmín y té verde.

Ingredientes

  • 100 gramos de té verde en hebras de buena calidad
  • 20 gramos de flores de jazmín
  • Agua y tetera

Preparación

  • Coloca en un frasco de vidrio con cierre hermético o directamente una lata de té, el té verde seleccionado y las flores de jazmín. Algunos añaden esencia de jazmín para aromatizar, pero eso va en gusto.
  • Al momento de preparar, coloca dos cucharadas de la mezcla por cada aproximadamente un litro de agua que quieras preparar. La infusión se hace a unos 75° y durante unos 3 minutos. De esta forma, obtendrás un gran té verde con jazmín.

Puedes intentar con alguna de estas 2 recetas de té verde con jazmín

Contraindicaciones del té de jazmín

Las contraindicaciones del té de jazmín son las que tiene el té verde o el té que se haya empleado de base, pues sólo contiene algunos capullos o brotes (en definitiva, flor de jazmín), que son los que aromatizan y dan algunas propiedades.

El caso más puntual que puede llegar a existir de efectos secundarios del té de jazmín, es que justo sea alérgico a esta planta. De momento, lo dicho: no agrega más contraindicaciones.

Otros blends de té florales que puedes conocer

¿Ya descubriste todo acerca de los beneficios del té de jazmín y quieres conocer otras infusiones florales? Hay muchas y las hay muy buenas. Estas son tan sólo algunas de las que puedes tener en cuenta.

Té de hibisco. El clásico de flor de Jamaica. Frío o caliente, va bien para combatir el calor, quemar grasas y eliminar líquidos retenidos.
Té de rosa silvestre. Un té que tiene un sabor muy particular y agradable, pero que es único a la hora de quitar la afonía.
Té de 7 azahares. Además de la popular flor de azahar, cuenta con otros ingredientes que le dan mucho sabor y propiedades. Ideal para la relajación.

¿Has probado té de jazmín?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado té de jazmín?

Si, y me encantó

22/0

Si, y me gustó

5/1

Si, y no me gustó

2/2

No, pero quiero probarlo

1/2

No, no me interesa

1/1

¿Cuándo y para qué lo bebes?
IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del té con jazmín" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

16 Comentarios en "Propiedades del té con jazmín"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Gabriela Gonzalez ...

El Té de Jazmin es muy rico. Yo lo probé por primera vez en un restaurante de comida chia y su aroma y sabor me enamoraron, a partir de ese momento hasta hoy no he dejado de consumirlo. Lo recomiendo porque tiene un olor y sabor muy agradable.

1

6 de ago, 2012 - 08:33:34

Gabriela González ...

Hola: he podido aprender más acerca de los beneficios del Té de Jazmin que habiéndolo probado antes, no conocía todos los beneficios que trae desde el momento que comenzamos a consumirlo. Gracias por la información porque ahora no dejaré de beberlo.

0

6 de ago, 2012 - 08:36:27

las propiedades ...

sedante digestivo y facil en la preparcion y para todas las edades te verde con jasmin

0

10 de mar, 2013 - 23:18:27

antonio ...

en este momento estoy a punto de probar un té de jazmín...

0

2 de dic, 2012 - 20:31:25

marta lidia ...

muchas gracias desde este momento descartado el cafe tomare solo te es muy rico el sabor muuuuchas gracias

0

26 de ene, 2013 - 16:53:54

yovi ...

me recomendaron el te jasmin entre a un mini marque chino de paruo y encontre el te jasmin dece q es relajante dijestivop y elimina la grasa de la comida del mmomento quisiera sabes q de cierto es , la marca del te es copon te jasmin ojala me puedan ayudar gracias

0

13 de nov, 2013 - 18:55:35

brooke ...

M encanta una aroma exclusiva ..no enveno Mi cuerpo cn refrescos enlatados enbotellados o fountain drinks ..nada Como el sabor d un buen te aromatic ..gracias xla informacion ..middleaster tea son exquisitos

0

5 de sep, 2013 - 03:19:49

hely ...

quisiera saber si el te jazmin sirve para adelgazar

0

23 de oct, 2013 - 19:23:45

benito ...

Gracias por el comentario, si yo lo he probado y es dilicioso
pero aqui en Oaxaca no se si puedo conseguirlo.

0

30 de mar, 2013 - 20:52:39

las propiedades ...

me gusta es delicada su aroma

0

30 de mar, 2013 - 21:14:44

ronal garcia ...

Manyas ya lo acabo de probar pero me dio sueno o sers que me dieron con algo acompanado. Jajajaja

0

28 de jun, 2013 - 01:54:52

CLARA ...

Por favor deseo saber mas acerca del te de jazmin

saludos de Ecuador.......

0

11 de ene, 2014 - 15:33:25

Ana ...

El Flores de Jazmín puede causar un efecto sedante en el estado de ánimo, reducir el estrés y propiciar la salud emocional.

0

8 de feb, 2014 - 03:41:42

emperatriz haro ...

e tambien me ayuda a bajar de o y a bajar de peso este té es exelente me gusta y siempre loconsumimos todos en casa es bueno ...
l te de jasmin yo lo tomo todos los dias me ayuda a la digestión

0

25 de jul, 2014 - 06:18:22

Carlos Quispe ...

He. Comprado en caja de. 20. Sobres, no se si. Sera. Igual que las hojas, o quisiera. Saber. Donde. Lo. Consigo. Gracias.

0

14 de sep - 02:15:57

julio cesar velasquez villegas ...

lo bebo después de los almuerzos y comidas como digestivo y en las noches antes de acostarme como relajante y quema grasas sin azucar

0

23 de nov - 02:31:35

Escribe tu comentario en "Propiedades del té con jazmín"

Comenta en Google+