Efectos beneficiosos del té en el cerebro

Bueno para el alzheimer, la memoria y mucho más

¿Sabías que el consumo de té te puede ayudar a combatir el alzheimer, a mejorar la memoria y muchas otras cuestiones más? Pues es momento de que empieces a probarlo para que veas lo bien que se siente consumir esta genial infusión, en cualquiera de sus diferentes formatos.

El té, además de ser una bebida que puede acompañar un desayuno, una merienda y utilizarse en la cocina, también, como bien sabes, tiene múltiple beneficios. El té blanco, por ejemplo, es bueno para adelgazar, el té rojo es metabólico y el té verde ayuda para combatir la artritis, solo por mencionar tres de los tantísimos casos puntuales con los que cuenta esta infusión. Pero la cosa no se queda ahí, porque también han sido descubierto beneficios del té para el cerebro.

Efectos positivos del té sobre el cerebro

  • El té mejora la memoria: La teanina, junto con el componente EGCG, son los responsables de la mejora en la memoria. Un estudio realizado en Corea en 2011 muestra que el té verde puede producir mejoras en la memoria de personas con transtornos cognitivos leves. También, en 2012, se realizaron investigaciones que relacionan estos cambios con el aumento de producción de nuevas células.
  • El efecto calmante del té: La teanina también es la resposable del reconocido efecto calmante del té, en base a estudios realizados en 1999. A pesar de su contenido de cafeína, el té propociona un efecto relajante sin causar somnolencia.
  • El té verde puede llegar ser el gran enemigo de la enfermedad de Alzheimer: Estudios realizados en 2013 por científicos estadounidenses demostraron que el té verde tiene un componente (EGCG), puede interrumpir la acumulación de placas en el cerebro, que es lo que hace que las células mueran. Esto podría ser el primer paso hacia el descubrimiento de una cura definitica para esta enfermedad.
  • El té y su relación con mejoras cognitivas: Otro estudio realizado el mismo año demostró que la teanina, un aminoácido psicoactivo casi exclusivo del té, tiene relación con mejoración en el desarrollo cognitivo.
  • Otras mejoras en general para la salud mental: Estudios realizados en Japón en 2009 demostraron que el consumo cotidiano de té verde está relacionado con el vivir con menos angustias.
Oolong

Si ya eras un habitual consumidor de té, aquí tienes una excelente razón para seguir haciéndolo. Si no lo eras, ¡pues una buena invitación para que comiences a hacerlo de una buena vez!

¿Consumes té habitualmente?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes té habitualmente?

Si, siempre

81

Si, a veces

31

No, pero ya es hora de comenzar

11

No, no me gusta

2

¿Para qué lo tomas?
IMPORTANTE: La misión de "Efectos beneficiosos del té en el cerebro" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Efectos beneficiosos del té en el cerebro"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Norma Ester ...

El té me anima, me fortifica, dándome energías. Es fantástico! Generalmente hago mezclas de té y disfruto.Sin té, para mí la vida sería triste...

0

31 de ene, 2014 - 15:17:03

MA. GRACIELA GARCÍA HERNÁNDEZ ...

Procurar un modo saludable de las actividades de vida cotidianas

0

2 de feb, 2014 - 06:21:44

esmita ...

Tengo TOC Y QUIERO SABER SI EN ALGUNA MEDIDA ME SERVIRIA CONSUNIRLO

0

24 de may, 2014 - 06:06:06

Gladys Lopez ...

Te de tila y cola de caballo,k reacciones Tiene al mezclarlos.

0

31 de may, 2014 - 20:43:51

Mariluz Bascur ...

Tomo té al desayuno, después de almuerzo y a la hora de once.

0

12 de jul, 2014 - 00:24:19

viviana ...

Para todo,me gusta,me calma,me estimula,me provee de una pausa,sabia de sus propiedades,y le atribuyo el no tener canas ni caries ni arrugas.Soy medica y lo recomiendo siempre.Es una costumbre tomar te desde muy chica,cuaando estudiaba y cuando estoy nerviosa,nada mejor que un buen te.Prefiero el negro pero voy a empezar a tomar el blanco de vez en cuando.

0

1 de dic, 2014 - 06:42:02

Pilar ...

Si preparo te y lo refrigero pierde sus propiedades, obviamente me refiero a preparar una jarra e irla tomando durante el día, no más tiempo, esto baja las propiedades del te?, gracias

0

30 de mar, 2016 - 16:07:32

Escribe tu comentario en "Efectos beneficiosos del té en el cerebro"

Comenta en Google+