Cultura del té en Marruecos

Historia del té en Marruecos

El té en Marruecos adquiere una dimensión mucho más importante, que lo que se puede esperar para un país africano. Este sitio con raíces musulmanas sabe disfrutar del buen té y mucha de esta culpa, la tienen los ingleses. Es que la Reina Elizabeth I de Inglaterra quiso ayudar a los vendedores de vajilla británicos, a que pudieran colocar sus productos dentro de las clases altas marroquíes del siglo XVIII. Y lo consiguió.

Té en Marruecos La historia del té en Marruecos se remonta al siglo XVIII. En esa época la Reina Elizabeth I de Inglaterra, tenía una misión que realizar: introducir dentro del ámbito de la realeza marroquí la vajilla y todos los artefactos referidos al té, así los artesanos de su país, podían vender esos productos. Y finalmente lo consiguió, enviando primero algunas muestras que resultaran convincentes. Hoy día el té es una de las bebidas principales dentro de Marruecos. El té más común de consumir en Marruecos es el té verde. Es que es el más económico y el más indicado para mitigar el calor de las altas temperaturas casi permanentes, que hay en dicha región. Por eso mismo, se lo bebe con menta para que sea más refrescante.

Además del clásico té verde con menta que se bebe en Marruecos, se lo suele acompañar con azúcar moreno, vasos peculiares y coloridos, además de bizcochos. Lo más común es que se beba té a toda hora, sin importar el momento del día.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


5 Comentarios en "Cultura del té en Marruecos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Dánae

informatico

horten

voy a empezar a tomar te, me lo dieron a probar unos vecinos marroquis y me encanto. me interesaban sus propiedades y queria saber si tiene contrindicaciones con la enfermedad de cronh .un saludo.

Isabel

Necesitaba saber si en Marruecos habia plantas de té

leonor otarola

me interesa sirve para muchas cosas por ejemplo adelgasar diabetes ect

kam

hola isabel .por tu pregunta de que si s planta el te en marruecos .pss. No .la mayoria a no decir todo el te q s consume en marruecos esta importado de paises asiaticos...china ,filipinas.corea....
A leonor...lo de que se ayuda para diabites .ps no creo ya q contiene mucho azucar ....vde hecho conocidos cercanos tienen diabites y toman el te pero sin azucar


Escribe tu comentario en "Cultura del té en Marruecos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-historia-te/a-cultura-del-te-marruecos.html