Cultura del té en Marruecos
Historia del té en Marruecos
El té en Marruecos adquiere una dimensión mucho más importante, que lo que se puede esperar para un país africano. Este sitio con raíces musulmanas sabe disfrutar del buen té y mucha de esta culpa, la tienen los ingleses. Es que la Reina Elizabeth I de Inglaterra quiso ayudar a los vendedores de vajilla británicos, a que pudieran colocar sus productos dentro de las clases altas marroquíes del siglo XVIII. Y lo consiguió.
La historia del té en Marruecos se remonta al siglo XVIII. En esa época la Reina Elizabeth I de Inglaterra, tenía una misión que realizar: introducir dentro del ámbito de la realeza marroquí la vajilla y todos los artefactos referidos al té, así los artesanos de su país, podían vender esos productos. Y finalmente lo consiguió, enviando primero algunas muestras que resultaran convincentes. Hoy día el té es una de las bebidas principales dentro de Marruecos. El té más común de consumir en Marruecos es el té verde. Es que es el más económico y el más indicado para mitigar el calor de las altas temperaturas casi permanentes, que hay en dicha región. Por eso mismo, se lo bebe con menta para que sea más refrescante.
Además del clásico té verde con menta que se bebe en Marruecos, se lo suele acompañar con azúcar moreno, vasos peculiares y coloridos, además de bizcochos. Lo más común es que se beba té a toda hora, sin importar el momento del día.
Escribe tu comentario en "Cultura del té en Marruecos"