Cultura del té en Sri Lanka

Cultura del té en Ceilán

La isla de Sri Lanka, ubicada al sur de la India, se caracteriza por tener una fuerte historia junto al té. La cercanía inmediata con uno de los centros principales en la producción de té ha posibilitado que se avance tanto en la producción como en la costumbre de incorporar esta bebida al hábito diario de los pobladores de Sri Lanka, o Ceilán, como es más conocido dentro del mundo de habla hispana.

La sana costumbre de beber se ha expandido por todo el planeta. Pero algunos países la tienen desde la raíz de su tradición como tal. Tal es así que Ceilán, o Sri Lanka, es una nación que desde hace largo tiempo porta esta costumbre.

Su té más característico es el denominado simplemente té de Ceilán, un té negro de alta calidad. La producción se extiende por toda la isla, donde las plantaciones abarcan kilómetros y más kilómetros.

De todos modos, la costumbre de beberlo, más allá de producción, es algo constante en el tiempo, siendo la bebida más popular en aquél país. El té allí se sirve al estilo inglés, generalmente acompañado de leche caliente y azúcar.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "Cultura del té en Sri Lanka"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cultura del té en Sri Lanka"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-historia-te/a-cultura-te-sri-lanka.html