Desde el año 3000 a.C hasta el año 0

Historia del té

3000 aC Los chinos se establecieron en la zona del Río Amarillo, en los valles del norte de China, a partir de este periodo elaboran alfarería, ruedas, utensilios de labranza, y seda, pero aún no habían descubierto la escritura ni el uso de los metales.

2737 aC El emperador. Esta es la fecha que señala al emperador Shen Nung, como el impulsor de la agricultura china en general y el té en particular.

2700 aC El té se conoce en la China. Se tomaba como bebida medicinal obtenida al hervir hojas frescas en agua. El té y religión budista están muy unidos en la china antigua.

2500 aC El origen del té hay que buscarlo en el viejo valle de Assam, entre China y la India, a orillas del río Brahmaputra.

2000 aC El registro. Los chinos desarrollaron una forma de escritura. Es un complejo sistema de representaciones usando formas denominadas ideogramas, pictogramas y fonogramas.

300 aC En la China, una planta llamada "tu" era utilizada en las ofrendas a los antepasados. El libro de los cantos, llamado Shi Jing, menciona una bebida realizada a partir de esta planta en infusión.

221 aC Té de Kombucha. La referencia más lejana del té de Kombucha fue hallada por el pastor Weidenger, moderno historiador y misionero en Taiwán. La información obtenida tiene más de 2000 años y proviene de la dinastía Tsin del imperio Chino. Esta variedad de té se conoció como el "té divino" o "la medicina de la inmortalidad".

200 aC Un anónimo cirujano chino recomienda el té para aumentar la capacidad de concentración, también existe una referencia escrita de esta fecha donde un general del ejército imperial escribió a su sobrino para pedirle que le enviase té auténtico, porque se sentía anciano y deprimido.

100 aC Para siempre. Escritos chinos llaman al té "elixir de la inmortalidad" y lo asocian a Lao-Tse, padre del taoísmo.
El té es la bebida de todos
Del sol y de la luna
De la intimidad y de las fiestas
Del recogimiento y del pecado

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Jaime Ariansen


Historiacocina.com


2 Comentarios en "Desde el año 3000 a.C hasta el año 0"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
marifer

No me gusto tanto es aburrido y solo hablan de los chinos

kati

gracias por su ayuda me sirvio de mucho los adoro


Escribe tu comentario en "Desde el año 3000 a.C hasta el año 0"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-historia-te/a-historia-te-3000-ac-0.html