Cultura del té en Canadá: una experiencia inolvidable

El té negro es el preferido

Canadá es un país muy amplio en extensión como así también en heterogeneidad de población. Esta misma característica se da en la gastronomía y en especial en lo que respecta a las bebidas. Descubre cómo beben los canadienses el té...

Si eres un gran bebedor de té, sabrás que es una bebida mundialmente reconocida, tanto por su sabor como por sus beneficios para la salud.

Si bien en algunas latitudes ha logrado consolidarse como la principal bebida consumida después del agua, hasta el punto de ser símbolo de su cultura, en otros no ha logrado tal repercusión.

Tal es el caso de Canadá, donde el té no ocupa un lugar relevante entre las bebidas consumidas popularmente, ya sean frías o calientes.

¿Quieres conocer como llegó hasta este país?

Los primeros pasos del té en Canadá

El té fue llevado desde Europa por los primeros inmigrantes que salieron a explorar nuevas tierras y se asentaron en América del Norte.

Con el paso del tiempo, al tener cierta aceptación entre la población nativa e incrementarse el número de pobladores inmigrantes, fue necesario comenzar a comercializar el té.

Según datos recabados, cuenta la historia que el primer barco cargado de té que llegó a Canadá fue importado por la Compañía de la bahía de Hudson en 1716 y tardó más de un año en llegar.

Poco a poco, la industria del té fue experimentando un crecimiento, debido a que los consumidores disfrutaban cada vez más del sabor y versatilidad de las diferentes variedades del mismo.

El té en la actualidad canadiense

Desde hace un tiempo, los consumidores también han tomado conciencia de los grandes beneficios para la salud que día a día la ciencia reporta a favor de los bebedores de té.

El té negro tradicional sigue siendo el tipo de té preferido, pese a que en el mercado se ofrece una amplia variedad de tés y blends. ¿También es tu preferido?

El consumo de té helado está en constante crecimiento y se estima que en un tiempo no muy lejano va a ser uno de los más consumidos en Canadá.

Los canadienses beben casi diez mil millones de tazas de té cada año, para que te hagas una idea, serían unos 83 litros por persona. Beben un promedio de 8.3 tazas a la semana.

En general, lo prefieren beber en saquitos que en hebras, razón por la cual es un hecho común que los canadienses compren el té en supermercados y no en casas especializadas.

No se conoce que practiquen ninguna ceremonia o posean alguna forma particular de beberlo.

El canadiense gusta de tener gran variedad de tés en su alacena, dicen que por lo menos 8 tipos diferentes. Claro está que también están incluidas las infusiones de hierbas.

té

¿Quieres conocer cómo serán los próximos tiempos del té en este país? Sigue leyendo...

Tendencias futuras del consumo de té en Canadá

Con paso lento pero decidido, el té verde comienza a ser conocido y aceptado entre la sociedad canadiense. También se prevé un leve crecimiento en el consumo de tés con sabor a frutas y de los tés de hierbas.

Aunque el té negro, al parecer, seguirá siendo el más consumido aún.

Se estima que el creciente interés de los consumidores en la salud y el bienestar, es lo que ha llevado a una mayor conciencia de los beneficios que el té puede brindar, razón por la cual se lo bebe como agente preventivo o terapéutico de muchas enfermedades.

¿Te ves en Canadá, bebiendo un delicioso y humeante té frente a un lago montañoso? puede ser una experiencia inolvidable, ¿verdad?

¿En qué te fijas a la hora de elegir un té?

Gráfico de la encuesta: ¿En qué te fijas a la hora de elegir un té?

En su aroma

16/3

En su color

4/7

En sus propiedades medicinales

14/2

En sus efectos secundarios

5/9

En sus contraindicaciones

4/5

¿Cuál es tu té preferido?

1 Comentario en "Cultura del té en Canadá: una experiencia inolvidable"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Susie ...

Te rojo y verde. Jazmin, oolong.

0

27 de abr, 2015 - 05:39:47

Escribe tu comentario en "Cultura del té en Canadá: una experiencia inolvidable"

Comenta en Google+