Historia del té desde el año 0 al 500 d.C.

Su evolución a través del tiempo

Descubre cómo esta deliciosa bebida fue haciéndose conocida y ganando popularidad a través del tiempo...

¿Conoces la historia que envuelve al té que bebes todos los días? si piensas que siempre se lo bebió como en la actualidad,te llevarás una gran sorpresa...

Año 200

El té se bebía por esa época como una decocción. Las hojas maceradas se hervían con leche y cortezas de naranja. En un momento dado de la dinastía Ming, el té deja de ser una decocción para convertirse en una infusión,

Se muelen finamente las hojas secas, se añade agua hirviendo y se agita con una varilla de bambú.

Año 250

Comienza a realizarse una gran producción artesanal de bella porcelana en la China. Incluidas las primeras tazas y teteras para el té.

Año 300

A estas alturas el té es una bebida de consumo diario en la China. En el Budismo, la mediación es muy importante para entender la relación entre la naturaleza y Dios. El té es también uno de los principales elementos que complementan la meditación.

Té rojo

Año 320

La infusión de té en la China se consume como bebida, medicina o tónico, se prepara con hojas verdes tiernas de árboles silvestres. Para ajustar la oferta a una demanda creciente y garantizar una producción regular, muchos granjeros empezaron a cultivar arbustos de té en sus pequeñas propiedades.

De esta manera, es como se fue desarrollando en paralelo un sistema de desecación y comercialización.

Año 350

Tiene lugar la primera referencia publicada sobre métodos de sembrar, elaborar y beber el té en la China.

Año 375

El té es la bebida más popular en China. Las tres etapas principales de desarrollo son: té hervido, té machacado y té en infusión. Las tres "escuelas" son indicadoras de los pensamientos de sus respectivas épocas, que corresponden a las dinastías Tang, Song y Ming.

Año 400

China tiene una organización agraria, inclusive exportan té a los países vecinos, especialmente Japón y Tibet. El sistema de transporte es precario, las caravanas son lentas y peligrosas y el comercio tiene en gran parte un sistema primitivo de trueque.

Año 414

Aparición del té de Kombucha, el té divino en Corea. En el año 414 un doctor coreano llamado Kombu, acostumbraba a tratar las dolencias del Emperador Japonés Inkyo.

La moderna investigación del Pastor Weidenger sugiere que el nombre de esta variedad deriva de Kombu y la palabra china - chá - que significa té, de ahí kombucha. El escritor alemán Günter Frank.

Sin embargo sostiene que el nombre kombucha deriva de la palabra japonesa "kombu" que significa alga marina y - chá - té, de ahí té de algas marinas.

Año 478

Un documento de esta fecha, señala que en la China se usaban pastillas prensadas, elaboradas con hojas verdes de té hervidas al vapor. Luego eran utilizadas como trueque en las relaciones comerciales con los turcos.

¿Te pareció interesante los primeros pasos del té como bebida? no te pierdas la próxima entrega...

¿Cuánto conoces sobre la historia del té?

La conozco toda

0

La conozco bastante

0

La conozco un poco

5

No conozco casi nada

0

La desconozco totalmente

0

¿Te interesa conocer más?

1 Comentario en "Historia del té desde el año 0 al 500 d.C."

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jose maria ciudad muñoz ...

super interesante........pero yo creo que existe mas antigüedad por lo menos en la decocion de plantas.el mal lamado te guaraní,pues creo que son hierbas ,se descubrió por los conquistadores, pero quizás los guaranis lo empleaban desde algún milenio antes...?

0

16 de abr, 2016 - 21:11:44

Escribe tu comentario en "Historia del té desde el año 0 al 500 d.C."

Comenta en Google+