Cultura del té en Italia, pasión por el buen sabor

Prefieren las infusiones

El té es una bebida conocida en casi todas las partes del mundo, en algunas ha logrado ser un símbolo de culturas, pero en otras es una bebida más. Tal es el caso de Italia, donde aún se prefiere beber el café y las infusiones de hierbas. Conoce cómo lo beben...

Ya debes de tener registrado que Italia es un país que gusta del buen comer y beber. En lo que respecta a las bebidas las que ganan en adeptos son el café y el vino.

Si bien el té es una bebida que se ha hecho conocida en casi todas las latitudes del planeta, no en todas ha tenido gran aceptación. Tal es el caso de Italia.

A los italianos no los ha logrado seducir del todo, ni con su sabor ni con sus propiedades medicinales.

Para ellos el té está íntimamente ligado a la falta de salud, beber té es sinónimo de estar enfermo, de estar en reposo en la casa. ¿Estás de acuerdo?

Los italianos y las infusiones de hierbas

El tema pasa por la costumbre de beber infusiones de hierbas para combatir los síntomas de gripes, catarros y resfriados.

En Italia también se relaciona el beber té para relajarse cuando ya se está en la comodidad del hogar. Para ello es de uso popular la infusión de manzanilla.

Las infusiones digestivas también son muy consumidas, siendo el té de hinojo uno de los más solicitados en el mercado. Los tés con sabor a anís, son otros de los grandes preferidos por el pueblo italiano.

En los últimos tiempos, se ha visto un incremento del interés por consumir infusiones y tés que aporten algún beneficio a la salud. ¿Qué te parece?

Por esta razón, han ganado popularidad los tés y tisanas de desintoxicación, mezclas que ayudan a bajar de peso, y el té verde.

De las variedades de la Camelia sinensis, el té verde es el que mayor incursión ha logrado tener en la sociedad italiana. De todas formas, el té negro también es consumido pero en bajas cantidades, sobre todo en los desayunos.

Cómo beben el té los italianos

Generalmente lo sirven en vasos tipo copas y utilizan saquitos en vez de hebras de té para su preparación. Es bastante común que acompañen el té negro con rodajas de limón y no con leche. ¿Tú también lo prefieres beber así?

té

Tendencia del té en el futuro

Siguiendo ya la línea de interés del pueblo italiano por relacionar el té con la salud, se percibe que habrá un renovado gusto por descubrir nuevos sabores, apuntando a los más exóticos y variados.

Desde el 2014 la evolución del mercado del té ha evolucionado positivamente, registrando un crecimiento del volumen del consumo en los hogares de un 2 %.

En particular, el té verde ha sido el más solicitado ya que poco a poco los italianos van reconociendo sus grandes beneficios para la salud.

Ya sabes, si vas a Italia y eres de esas personas que no pueden pasar un día sin su buen English breakfast en el desayuno, llévate unos saquitos porque no te será fácil conseguirlo…

¿Qué prefieres beber?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué prefieres beber?

Té negro

10/6

Té verde

10/3

Infusiones de hierbas

8/4

Café

8/2

¿Por qué la prefieres?

1 Comentario en "Cultura del té en Italia, pasión por el buen sabor"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Marisa ...

Porque es sabroso. Me gusta el té negro con otros sabores: chocolate, avellanas, otras frutas.

0

13 de feb, 2020 - 20:49:11

Escribe tu comentario en "Cultura del té en Italia, pasión por el buen sabor"

Comenta en Google+