Cultura del té en Taiwán

Té en Taiwán: bubble tea ó té de burbujas

Taiwán es uno de los países que pueden considerarse históricos a todas luces en lo que a materia de té respecta. Por esto mismo es que poseen algunos hitos tradicionales dentro de su cultura. Uno de ellos es el llamado té de burbujas, que lleva leche y tapioca y también la famosa ceremonia del Wu-Wo.

La cultura del té alcanza momentos importantes en la vida taiwanesa. Este país asiático tiene una larga tradición en materia de té y por esto mismo es que allí se producen importantes tipos de té verde y también de té oolong.

Pero, sin duda alguna, las dos cuestiones más importantes y más peculiares que se observan en la cultura del té en Taiwán son el denominado "bubble tea" o "té de burbujas" y también la ceremonia del Wu-Wo.

El "bubble tea" es, ni más ni menos, que un refresco hecho a base de té. Se bebe frío, batido con leche e incluye unas pequeñas bolas de tapioca que se depositan en el fondo del vaso. Esta bebida es muy común allí y también en Corea, China, Hong Kong y las Filipinas, entre otros países asiáticos.

El otro referente del té en Taiwán, como se ha dicho, es la ceremonia del Wu-Wo. Es una tradición taiwanesa de enfatizar que el hacer y servir el té debe ser hecho de manera educada y siguiendo los pasos adecuados sea de cualquier condición social la persona a la que se lo sirve.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cultura del té en Taiwán"

Comenta en Google+