Historia del té desde el año 1000 al 1500 d.C.

Historia del té desde el año 1000 al 1500 d.C.

El té en el siglo XI Y XII

1044. Los bárbaros bebedores de té. Gobernantes chinos de la dinastía Song, se ven obligados a firmar un armisticio con unos invasores "bárbaros" de parte de sus territorios. Se trata de los Si Hia, en el tratado se les concede un tributo anual de 15000 kilos de té, hecho que demostraría que los rudos habitantes de las estepas también eran aficionados al té.
1100. El té en Corea. Durante el periodo de la dinastía Koryo (910-1392), Utilizan para las ceremonias del té, una especial cerámica de un misterioso verde azul indefinible, muy elogiado por los especialistas chinos, es llamada la cerámica verdeceladón, es muy cara y la nobleza coreana gasta fortunas en su posesión. El ministro de economía Choi Sung-Ro señala en un documento la necesidad de simplificar la ceremonia de té como medida de austeridad.

El té en el siglo XIII

1200. El té se cultiva en Japón. Uji, es un distrito cerca de la antigua ciudad de Kyoto, que se convirtió rápidamente en la primera región de producción de Japón. Desde este lugar proceden las preciadas especialidades Gyokuro y Matcha.
1215. Los mongoles de Gengis Khan conquistan Pekín, al principio no le dan mucha importancia al té, lo desconocen.
1236. La biblioteca. El té es mencionado en muchas de las 81,137 tablillas de la famosa biblioteca coreana de Tripitaka del templo budista de Hae-in.
1250. Té de Kombucha. Había una tradición entre los guerreros japoneses en tiempos medievales de llevar té de Kombucha en sus cantimploras, porque en la batalla les daba mayor valor y energía. Desde Japón y China, el consumo del kombucha viajó hacia el sudeste de Asia y se difundió en Filipinas, Java y India. El escritor C. Gadd dice que su popularidad en la isla de Java se debe al Islam que prohíbe el alcohol. En Filipinas esta especialidad se vende como una golosina. El botánico Harald Tietze lista 120 nombres diferentes para té de Kombucha, en muchos idiomas, que testifican ampliamente que la terapia de Kombucha se ha extendido alrededor del mundo.
1260. Las casas de té en la China. Tienen una gran importancia popular, son vehículos de difusión de opinión y de noticias.
1278. Marco Polo describe con detalle los esplendores de las ciudades chinas, todavía no descubre al té o no le da mucha importancia.
Quiero comer tu aroma
Quiero oler tu sabor
Quiero acariciar tu verdor
Quiero beber té.
1280. En la India. La historia del té en la India señala cómo Marco Polo, el famoso aventurero veneciano, llevó té de China a la corte del emperador indio Harsha Vardhana.
1285. El mal ministro. El veneciano Marco Polo, según algunas referencias, escribe que un ministro chino no identificado, fue destituido por haber aumentado el impuesto sobre el té.

El té en el siglo XIV

1300. Las Caravanas. A través de las rutas de las caravanas, el té penetró en las tierras de los mongoles, los países musulmanes y Rusia antes de alcanzar Europa. Como los países bañados por el Mediterráneo tuvieron largos períodos sin contacto con el Oriente, conocieron el té relativamente tarde, cuando fue traído por un comerciante árabe llamado Suleiman.
1368. Los Ming. A la muerte del mongol Kublai Khan comenzó a gobernar en China la famosa dinastía Ming del año 1368 al 1644, los gobernantes de este clan tienen una forma de pensar aislacionista, también consideraban a la cultura china como superior a las demás, tanto en el aspecto económico como en el cultural y en el espiritual. Los Ming trataron de revivir los antiguos esplendores y como parte de ello se volvió a practicar la ceremonia del té, al mismo tiempo impulsan la fabricación de la porcelana que conoce un nuevo esplendor. Fue precisamente en esta época cuando se desarrollo el proceso de producción del té verde tal como se sigue utilizando en la actualidad.
1390. La taza de té el reflejo del alma. Durante la dinastía Ming en la China. Se impone la moda tradicional de preparación del té, la infusión. La ceremonia del té es un rico ejercicio espiritual con mucha poesía de vida y expresión estética, son pruebas diarias de tranquilidad, dominio, vigor espiritual y férrea voluntad

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Historia del té desde el año 1000 al 1500 d.C."

Comenta en Google+