Cultura del té en Grecia: mucha mística y devoción

De crecimiento lento pero sostenido

Los griegos son un pueblo que gusta gozar de la buena comida y bebida. Por ello no se han resistido a la inclusión del té como bebida social. Sobre todo aprecian sus atributos medicinales, pero poco a poco también su sabor los va cautivando. Conoce cómo lo beben en este artículo...

El té es una bebida que al parecer no tiene fronteras. Tanto lo puedes encontrar en diferentes puntos de occidente como de oriente. Y Grecia no se ha mantenido indiferente.

La comida griega es parte integral de la vida y la cultura en este país, las bebidas griegas también han desempeñado un papel importante en los hábitos y costumbres desde los tiempos de la antigua Grecia.

Es un hecho bastante conocido de que los griegos son personas muy sociables. Les encanta socializar, reunirse con amigos, familiares o vecinos.

Cualquier excusa es buena para reunirse y ponerse al día sobre noticias y chismes. Por supuesto, cuando lo hacen, a menudo la comida y la bebida naturalmente están de por medio. ¿Lo sabías?

El té negro es el que más aceptación ha tenido. Claro está es que no llega a ser su consumo tan popular como lo es en países como Inglaterra, China o Japón.

Por su parte, el té verde también ha tenido buena aceptación entre la sociedad griega, sobre todo por la difusión de sus propiedades medicinales.

Cómo toman el té los griegos

Para los habitantes de este país, es habitual beber té negro con limón, en lugar de leche. Lo hacen sobre todo por la tarde y generalmente lo endulzan.

Los tés de hierbas o mejor dicho las infusiones, también gozan de gran popularidad.

El té es todavía un nicho de mercado a explotar y desarrollar en Grecia. Aún no hay una cultura del té establecida en este país.

Si en alguna oportunidad vas a Grecia, seguramente te vas a encontrar con el famoso ¨té de la montaña griego¨. ¿Quieres saber de qué se trata?

Es un té elaborado con hierbas recolectadas de lo alto de las montañas, a más de 3.000 metros de altura. A esta bebida típica griega se le atribuyen numerosos beneficios medicinales.

Se dice que desde la antigua Grecia, los galenos de esa época lo conocían y utilizaban para curar todo tipo de males.

En la actualidad, el café es la bebida caliente preferida entre la mayoría de los griegos. Pero, ¿cuáles son las tendencias del mercado?

té

Futuro del té

Al parecer, según diferentes estudios de mercado la penetración del té va a ir en aumento durante los próximos 5 años.

El té verde seguirá siendo el que impulse este crecimiento debido a la gran difusión que existe sobre sus beneficios para la salud y bienestar general del cuerpo.

Entonces, no hay más que decir: el té poco a poco se va haciendo un lugar en la vida cotidiana de los griegos. ¿No te parece?

¿Sueles beber té de diferentes países de origen?

Sí, me encanta

3

Sí, he probado varios

1

Mmm, prefiero beber los tradicionales

0

No, no me gustan

0

¿Cuál es tu preferido?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cultura del té en Grecia: mucha mística y devoción"

Comenta en Google+