El té en en siglo XXi: la informática a su servicio

Té y tecnología: ¿pueden convivir?

En tiempos en que la tecnología invade todos los ámbitos de la vida, no podía ser el té indiferente a ella. Descubre en este artículo cómo pueden convivir el mundo del té con la tecnología.

La tecnología también ha llegado al mundo del té, el desarrollo y la multiplicación de aplicaciones para teléfonos móviles ha dejado un espacio para el té.

Muchas marcas ya poseen su propia aplicación, cómo es el caso de Starbucks que ya tiene operando una aplicación pero válida sólo para Estados Unidos. Esta aplicación para té y café le ofrece al usuario la posibilidad de localizar cafeterías, diferentes ideas para preparar té.

También ofrece la posibilidad de hacer pedidos y solicitar pagos a través del teléfono, en diferentes ciudades de aquel país.

Otra aplicación que poco a poco va ganado adeptos es la de Teavana que te propone hacer la perfecta taza de té con la ayuda de la aplicación Touch Tea Perfect. Te cuenta todo lo referente al té: cantidad de agua que vas a necesitar, temperatura ideal de la misma, cuánto té usar, que mezclas puedes realizar, etc.

Hasta incluye un temporizador musical de té que te avisa cuando ya está listo para que lo disfrutes.

Esta aplicación la puedes encontrar en iTunes y en el App Store.

Té rojo

¿Sabías que las hojas de té se pueden leer?

Quizás, para muchos sea toda una novedad, pero así como se lee la borra del café también se pueden leer las hojas del té para predecir el futuro.

Al parecer este arte se denomina la taseografía, y consiste en interpretar los dibujos simbólicos que dejan las hojas de té en una taza cuando se termina de bebérsela. Este es un arte milenario chino que se llegó a convertir en su momento, en sagrado y místico.

Ahora la novedad es que iphone ha presentado a sus usuarios la aplicación Tea-Wise que propone a los clientes están a dirigir su taza de té alrededor de la pantalla y tocarla tres veces antes de que aparezca un patrón generado por computadora.

El significado del patrón es la interpretación de las hojas de té.

Esta aplicación originalmente fue creada en inglés pero ahora ya está disponible en japonés, en chino, en alemán y en español.

Claro está que ésta es una tendencia que se está gestando aún, pero que tiene grandes chances que dentro de unos años se utilicen estas herramientas con más frecuencia y naturalidad que en la actualidad.

¿Conocías alguna de estas aplicaciones?

Sí, las conocía

0/2

Había escuchado hablar de ellas

0/1

No las conocía

0/1

Voy a buscarlas

2/0

¿Las usarías?

1 Comentario en "El té en en siglo XXi: la informática a su servicio"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

sara lopez ...

claro que usaría y que me servirán de mucho gracias por enviarme est informacion saludos

0

6 de nov, 2014 - 21:00:32

Escribe tu comentario en "El té en en siglo XXi: la informática a su servicio"

Comenta en Google+