Libros sobre té para sumergirte en un mundo de sabores

Cómo convertirte en un experto poco a poco

El mundo del té es un mundo fascinante, repleto de historias y leyendas, de ceremonias ancestrales. Pero también abarca temas cotidianos, como propiedades medicinales para diferentes afecciones y variadas recetas para deleitar el paladar. Si te interesa adentrarte un poco más en su mundo, en este artículo podrás encontrar diferentes libros que te ayudarán a lograrlo.

Si eres amante del té seguramente te guste conocer diferentes aspectos de su mundo: cómo y dónde se cultiva, diferentes variedades, propiedades que posee, diferentes usos que puede ofrecer, cómo beberlo, etc.

Nada mejor para conocer todos estos aspectos del té que hacerlo a través de libros. Existen en el mercado actual una variada aunque no numerosa oferta de ellos.

¿Qué libros puedes encontrar acerca del té?

  • Cha jing ? el primer libro sobre té, del autor Lu Yu: aparentemente es el primer libro que estudia el té. Se relaciona mucho el mundo del té con la filosofía oriental, al punto de pensar que la elaboración y preparación de esta bebida es un acto de armonía con el universo.
  • Aromas de té de la editorial Larousse y escrito por el gastrónomo Stéphan Lagorce: en este libro encontrarás la manera de preparar, de degustar y de combinar las diferentes variedades de té. Además, viene con muchas recetas para preparar y saborear.
  • El gran libro del té cuya autora es Lourdes Prat Ferrer: este libro te llevará a adentrarte al mundo del té a través de leyendas e historias. Por otro lado, también puedes disfrutar de los consejos y recetas que se ofrecen.
  • El arte del té: Una taza de salud y energía escrito por Francis Amalfi: se centra en las propiedades medicinales que ofrece la Camelia sinensis.
  • Manual del sommelier de té, presentado y escrito por Victoria Bisogno y Jane Pettigrew: a través de este libro podrás distinguir los principales tipos y variedades de té, su correcta forma de preparación y evaluar la calidad del té. Casi puedes convertirte en un expert@ en el tema.

    Te verde

  • Todos los tés del mundo del autor Francis Amalfi: es un libro con muchas ilustraciones que te provocarán ganas de beber té a raudales. Se detiene bastante en el té rojo pu erh y en el té verde.
  • El libro del té escrito por Kakuzo Okakura: te adentra en la historia, la filosofía y la práctica de la ceremonia japonesa del té. Se trata de un libro escrito con cierto misticismo.
  • El té, de Mercedes Tania Crespo Villate y Felipe Alfonso Chao Barreiro: es un libro muy completo que abarca temas como la historia del té, los diferentes tipos de té y cómo se utiliza en la medicina tradicional china.

    Además, propone diferentes recetas para elaborar mezclas de té con frutas y otras hierbas y cómo utilizar el té en otras elaboraciones culinarias.

¿Cómo puedes acceder a estos libros?

La mayoría de estos libros aquí presentados, los puedes encontrar a la venta en librerías o en sitios web como Amazon. Cabe destacar que vía web los vas a encontrar en papel y no en formato ebook.

Con la ayuda de este material, ya puedes considerarte un experto en té. ¿Qué te parece?

¿Has leído libros sobre té?

Sí, he leído varios

1

Sí, he leído uno

0

No, he leído ninguno

1

Quiero leer

2

¿Conoces alguno de la lista?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Libros sobre té para sumergirte en un mundo de sabores"

Comenta en Google+