Libros sobre té para sumergirte en un mundo de sabores

Cómo convertirte en un experto poco a poco

El mundo del té es un mundo fascinante, repleto de historias y leyendas, de ceremonias ancestrales. Pero también abarca temas cotidianos, como propiedades medicinales para diferentes afecciones y variadas recetas para deleitar el paladar. Si te interesa adentrarte un poco más en su mundo, en este artículo podrás encontrar diferentes libros que te ayudarán a lograrlo.

Si eres amante del té seguramente te guste conocer diferentes aspectos de su mundo: cómo y dónde se cultiva, diferentes variedades, propiedades que posee, diferentes usos que puede ofrecer, cómo beberlo, etc.

Nada mejor para conocer todos estos aspectos del té que hacerlo a través de libros. Existen en el mercado actual una variada aunque no numerosa oferta de ellos.

¿Qué libros puedes encontrar acerca del té?

  • Cha jing ? el primer libro sobre té, del autor Lu Yu: aparentemente es el primer libro que estudia el té. Se relaciona mucho el mundo del té con la filosofía oriental, al punto de pensar que la elaboración y preparación de esta bebida es un acto de armonía con el universo.
  • Aromas de té de la editorial Larousse y escrito por el gastrónomo Stéphan Lagorce: en este libro encontrarás la manera de preparar, de degustar y de combinar las diferentes variedades de té. Además, viene con muchas recetas para preparar y saborear.
  • El gran libro del té cuya autora es Lourdes Prat Ferrer: este libro te llevará a adentrarte al mundo del té a través de leyendas e historias. Por otro lado, también puedes disfrutar de los consejos y recetas que se ofrecen.
  • El arte del té: Una taza de salud y energía escrito por Francis Amalfi: se centra en las propiedades medicinales que ofrece la Camelia sinensis.
  • Manual del sommelier de té, presentado y escrito por Victoria Bisogno y Jane Pettigrew: a través de este libro podrás distinguir los principales tipos y variedades de té, su correcta forma de preparación y evaluar la calidad del té. Casi puedes convertirte en un expert@ en el tema.

    Te verde

  • Todos los tés del mundo del autor Francis Amalfi: es un libro con muchas ilustraciones que te provocarán ganas de beber té a raudales. Se detiene bastante en el té rojo pu erh y en el té verde.
  • El libro del té escrito por Kakuzo Okakura: te adentra en la historia, la filosofía y la práctica de la ceremonia japonesa del té. Se trata de un libro escrito con cierto misticismo.
  • El té, de Mercedes Tania Crespo Villate y Felipe Alfonso Chao Barreiro: es un libro muy completo que abarca temas como la historia del té, los diferentes tipos de té y cómo se utiliza en la medicina tradicional china.

    Además, propone diferentes recetas para elaborar mezclas de té con frutas y otras hierbas y cómo utilizar el té en otras elaboraciones culinarias.

¿Cómo puedes acceder a estos libros?

La mayoría de estos libros aquí presentados, los puedes encontrar a la venta en librerías o en sitios web como Amazon. Cabe destacar que vía web los vas a encontrar en papel y no en formato ebook.

Con la ayuda de este material, ya puedes considerarte un experto en té. ¿Qué te parece?

¿Has leído libros sobre té?

Sí, he leído varios

1

Sí, he leído uno

0

No, he leído ninguno

3

Quiero leer

4

¿Conoces alguno de la lista?

1 Comentario en "Libros sobre té para sumergirte en un mundo de sabores"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ana rosa ...

Okakura es el que tengo y otros ya que soy de Perú

0

28 de oct, 2017 - 13:11:55

Escribe tu comentario en "Libros sobre té para sumergirte en un mundo de sabores"

Comenta en Google+