Galletas de té verde

Receta casera de galletas de té verde

Una de las cosas interesantes que tiene el té verde es que puede ser empleado para múltiples opciones. Una de ellas es preparar unas deliciosas galletas. La receta es muy sencilla y te puede venir de maravillas si lo que pretendes es probar una alternativa diferente.

El té verde no sólo que es una bebida magnífica por las propiedades que aporta. Además, puede incorporarse a múltiples preparaciones de toda índole.

Cada vez se está utilizando con mayor frecuencia, el polvo de té verde matcha como ingrediente en diferentes preparaciones. Es un hecho que especialmente se ve en personas que son amantes de la cocina japonesa.

Son muchas las cualidades que se le atribuyen al polvo de té verde matcha: su textura, su aroma terroso y el matiz sutil de color que le presta a los demás ingredientes, clave de muchas preparaciones, por ejemplo: el helado matcha y los rollos matcha.

Cuando estás con el ánimo decaído, hacer galletas puede ser una actividad muy creativa que te ayude a mejorar tu estado emocional. Una gran idea es añadir polvo matcha a tu receta de galletas. Con sólo una cucharada de polvo de color verde mágico, tus preparaciones te quedarán de manera muy diferente y de mejor sabor.

Te verde

Una de ellas es esta buena receta de galletas de té verde, como para darle un toque diferente a algo más que tradicional.

Ingredientes:

Preparación:

Para cuando comiences la preparación, debes tener la mantequilla a punto pomada. Es decir, con una contextura cremosa. Colócala en un recipiente y bátela con el azúcar hasta que se forme una pasta homogénea.

Añade posteriormente el huevo previamente batido, la harina y el té verde en polvo. Mezcla todo bien hasta que se integren perfectamente los ingredientes. Aplasta la masa y envuélvela con papel film, dejándola reposar en el refrigerador durante media hora.

Finalmente, sólo restará estirar bien la masa y cortar las galletas de la forma que uno desee. Por último hornear a fuego fuerte (180 grados) durante unos 15-20 minutos, simplemente hasta que estén cocidas y algo doradas.

El resultado final que vas a obtener, es de dos docenas de galletas nutritivas hechas al horno, con el color verde típico del polvo matcha.

Si le agregas a tus galletas, almendras, nueces o maníes, obtendrás una preparación todavía más crujiente.
Estas delicias son perfectas para picar en los días cálidos del verano, tal vez con un poco de helado de crema matcha al lado o bien porqué no acompañarlas con un rico té verde helado.

¿Quieres más recetas con té verde? Intenta con las siguientes:

¿Realizas recetas con té verde?

Gráfico de la encuesta: ¿Realizas recetas con té verde?

Sí, siempre

1/4

Sí a veces

4/1

Nunca he hecho nada

3/0

Voy a probar

8/0

¿Qué has hecho?

1 Comentario en "Galletas de té verde"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

miriam galdamez herrera ...

quiero hacer estas deliciosas galletas

0

8 de oct, 2014 - 23:25:15

Escribe tu comentario en "Galletas de té verde"

Comenta en Google+