5 Cosas que tienes que saber sobre el rooibos
Propiedades y curiosidades acerca del rooibos
El rooibos es una bebida que está cada vez más en boga. Pero, ¿sabes todo acerca de sus propiedades y virtudes? No dejes entonces de consultar este artículo de Felix Cisneros.
Seguramente ya has escuchado hablar sobradamente acerca del rooibos, ese arbusto africano que cada vez es más consumido en todo el mundo, ya que cuenta con propiedades -y sabor- similares a las del té rojo, pero con otras particularidades. Pero mejor que te lo cuente en profundidad Felix Cisneros, que tiene unas cuantas cosas interesantes para contarte acerca de esta deliciosa y saludable infusión.
Poco a poco el rooibos se va haciendo muy popular. Y lo bien que hace la gente que comienza a consumirlo. Es muy gratificante ver como los clientes recomiendan esta infusión a sus amigos o conocidos por sus buenas virtudes. Si ya estás disfrutando de esta infusión o si quieres empezar a hacerlo, empezaré por compartir contigo los cinco secretos más importantes de esta planta.
Estas son cinco cosas que debes saber acerca del rooibos:
- El Rooibos no es un Té. Aunque en muchos sitios te lo ofrezcan como té rojo sin teína o té rojo. El Rooibos proviene del Asphalatus Linearis mientras que el Té proviene de la Camelia Sinensis
- El Rooibos lo pueden tomar niños y ancianos. El Rooibos está libre de cualquier sustancia excitante por lo que lo pueden tomar niños y personas mayores antes de acostarse. De hecho, el rooibos es una infusión relajante que te ayudará a conciliar el sueño. Es por esto que también lo pueden consumir personas que sufren de hipertensión.
- El Rooibos ayuda a combatir las alergias. El Rooibos es un antihistamínico natural, por lo que te ayudará a mitigar los efectos de algunas alergias.
- El Rooibos es digestivo. Funciona muy bien para personas con problemas digestivos y es ideal para tomar después de las comidas para ayudar a la digestión.
- También hay Rooibos Verde. Además del rooibos habitual podemos encontrar en comercios especializados rooibos verde. Este tiene un sabor más dulzón y refrescante.
No dejes de ver este video sobre el Rooibos, con más información:
Escribe tu comentario en "5 Cosas que tienes que saber sobre el rooibos"