Té rooibos, un remedio natural para las enfermedades de la boca y la garganta

Una bebida con cualidades antisépticas

¿Eres fanátic@ del té rooibos? Entonces te encantará conocer este nuevo beneficio medicinal que se le ha encontrado. Al parecer, puede ser muy efectivo para tratar afecciones de la boca y de la garganta. ¡No te pierdas este artículo y descubre de qué se trata!

Rooibos es el nombre que recibe la planta sudafricana Aspalathus Linearis, en su idioma nativo, el afrikáans y significa arbusto rojo. También se lo conoce como té rojo africano, pero realmente tiene nada que ver con las variedades de té extraídas de la Camelia sinensis.

Como ya debes de saber, el rooibos se ha hecho popular debido a su particular sabor y color, pero además, por la ausencia de cafeína y taninos en su composición. En su país de origen, está considerado una bebida medicinal, capaz de prevenir y tratar diferentes afecciones.

Hasta el punto, de que sus propiedades medicinales han sido confirmadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que ha confirmado que el té rooibos tiene la capacidad de reducir el cáncer, prevenir enfermedades del corazón, frenar el envejecimiento prematuro y tratar enfermedades bucales.

Pero, ¿qué es lo que tiene esta bebida que la hace tan curativa y cómo puede ayudar con los dolores de garganta? Si quieres saberlo, ¡continúa leyendo el artículo hasta el final!

Beneficio del té rooibos para la garganta

La gran mayoría de sus beneficios está relacionado a su rico valor nutricional, en especial a su gran contenido de polifenoles. Estos componentes naturales le confieren la capacidad de ser antiinflamatorio, antiviral, antimutagénicas y sobre todo antioxidantes.

El aspalathin y el nothofagin son dos antioxidantes vitales que solo el té rooibos contiene, haciendo de esta una gran bebida para estimular el sistema inmunológico y proteger el organismo contra todo tipo de enfermedades de origen infeccioso como la amigdalitis, las aftas bucales, la gingivitis y otras afecciones de la garganta.

Además, el rooibos contiene una gran fuente de minerales como el hierro, calcio, potasio, cobre, flúor, manganeso, zinc, magnesio y ácido alfa hidroxi, que mantienen el cuerpo sano y fuerte para que pueda hacer frente a las enfermedades.

¿No sabes cómo utilizar el té rooibos para obtener estos beneficios? Toma nota de los siguientes consejos.

Rooibos

Consumo de té rooibos

Para obtener su ayuda, solo tienes que preparar y consumir 2 o 3 tazas de té por día. Por si no lo recuerdas, para prepararlo:

  • Lleva a hervor medio litro de agua.
  • Coloca 2 cucharadas de hebras de rooibos en un infusor o 2 saquitos de té.
  • Cuando el agua haya hervido, viértela sobre el infusor, tapa y deja infusionar por 5 minutos.
  • Transcurrido ese tiempo ya tendrás tu té rooibos listo para beber.
  • Si lo deseas puedes endulzarlo.

Para tratar las afecciones de la garganta, además de beberlo puedes hacer gargarismos para que limpie la zona de todo tipo de gérmenes.
¿Ya tienes preparado tu rooibos?

¿Has utilizado el té rooibos con fines medicinales?

Gráfico de la encuesta: ¿Has utilizado el té rooibos con fines medicinales?

Sí, varias veces

13

Sí, una vez

3

Mmm no lo recuerdo

0

No, aún no lo he consumido con ese fin

3

¿Qué es lo que más te gusta del rooibos?
IMPORTANTE: La misión de "Té rooibos, un remedio natural para las enfermedades de la boca y la garganta" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Té rooibos, un remedio natural para las enfermedades de la boca y la garganta"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

haydee ...

no lo conosco y me gustaria saber donde lo puedo comprar muchas gracias

0

23 de ago, 2015 - 21:48:53

Claudia ...

El sabor es riquísimo y sin endulzar, primera vez que lo bebo, estoy enferma de las encías y por eso lo compré como medicamento. Espero en Dios que me sirva

0

16 de ago, 2017 - 21:26:02

Escribe tu comentario en "Té rooibos, un remedio natural para las enfermedades de la boca y la garganta"

Comenta en Google+