Cómo usar el té Rooibos para el acné

Regulariza la oleosidad de la piel

¿Eres amante del té rooibos? Entonces te encantará conocer que se ha descubierto que posee grandes beneficios para el cuidado de la piel. Está comprobado científicamente que su consumo cotidiano puede ayudarte a mantener tu piel libre de acné. ¡En este artículo descubrirás cómo funciona!

Como ya debes de saber el té rooibos es de origen sudafricano y se elabora con las hojas del arbusto Aspalathus linearis o arbusto rojo, las cuales le confieren su típico color amarronado rojizo. Los nativos de Sudáfrica desde la antigüedad, han bebido de esta exótica bebida para protegerse de muchas enfermedades y como tratamiento de belleza para la piel y el cabello.

Estos beneficios que han sido totalmente confirmados por la ciencia a través de numerosos estudios científicos. Al parecer, su gran contenido en antioxidantes es el principal protagonista de dichas virtudes curativas, sobre todo el aspalathin, quien ayudaría a prevenir y tratar el acné.

¿Te interesa conocer cuáles son todos los beneficios que puede ofrecerle a tu piel? Toma nota de la siguiente lista.

3 beneficios del té Rooibos para el acné

Como te comentaba con anterioridad, diferentes investigaciones científicas realizadas sobre la composición del rooibos, han determinado que sus beneficios para la piel, en especial para el cuidado del acné, se deben a su rico contenido en antioxidantes naturales. Beber té rooibos para el acné, puede serte de gran ayuda porque:

  • Es un limpiador natural. Al ser una rica fuente de ácido hidroxi, un compuesto natural comúnmente presente en los productos médicos recetados para el acné. Además, posee un rico contenido en minerales y vitaminas, especialmente zinc y vitamina D, famosos por ayudar a mantener la piel saludable.
  • Es hipoalergénico. El descubrimiento de esta propiedad ha permitido a los científicos desarrollar una serie de productos cosméticos especialmente indicados para la piel que sufre de acné, para que a pesar del tipo de piel que poseas, estos productos de belleza que contienen al rooibos entre sus ingredientes principales, no te producirán ningún tipo de alergia, empeorando aún más el acné.
  • Es antibacterianl. Algunos de sus compuestos actúan como verdaderos agentes antibacterianos, ayudándote a tratar y a aliviar las infecciones bacterianas de tu piel, especialmente el acné. Se han realizado algunos estudios en donde se ha demostrado que personas con acné, después de beber té rooibos a diario y de aplicar en su piel cremas que lo contenían, han disminuido notoriamente la cantidad de erupciones faciales.

Los científicos creen que el causante de este beneficio puede ser el alto nivel de flavonoides que posee el rooibos, que ayuda a que tu cuerpo pueda eliminar gérmenes y bacterias. Quizás te estés preguntando: pero, ¿cómo puedo hacerme un tratamiento de té rooibos para el acné? ¡No te inquietes! Toma nota de los siguientes consejos.

acné

Cómo usar el té Rooibos para tratar el acné

Para obtener sus beneficios para la piel:

  • Bébelo a diario. Puedes prepararlo como lo haces habitualmente o bien incorporarlo a diferentes recetas.
  • Utilízalo en cremas. Además, puedes buscar en el mercado cremas y ungüentos que sirven como tratamiento del té rooibos para el acné.
  • Utilízalo para hacerte lavados. Destina algunos saquitos de rooibos para hacerte lavados faciales. De esta manera, permitirás que sus componentes activos actúen directamente sobre tu piel ayudándote a limpiarla.

Otras propiedades cosméticas del té Rooibos

¿Has utilizado algún remedio natural para tratar el acné?

Sí, uno

1/2

Sí, varios

3/1

Mmm no me acuerdo

1/1

No, no he probado ninguno

1/2

¿Piensas que el rooibos puede ser efectivo?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo usar el té Rooibos para el acné" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo usar el té Rooibos para el acné"

Comenta en Google+