Té rooibos para combatir el estrés

Rooibos suma otra nueva propiedad

El té rooibos día a día está ganando adeptos que ven con agrado la ausencia de cafeína en su constitución, es esta una de las razones por las que algunos investigadores han pensado en que podría ser eficaz para tratar problemas nerviosos. Lee este artículo para saber si esto es realmente posible.

El té rooibos poco a poco ha ido cobrando seguidores y, con eso, popularidad, ya que son muchas las personas que ponderan el hecho de que no posea cafeína en su composición.

Con el trajín de la vida diaria, no son pocas las personas que buscan afanosamente remedios naturales para mitigar las dolencias asociadas con el estrés. Es esta una de las razones por las cuales el té rooibos sé a vuelto una bebida preferida para muchos.

¿Hay estudios médicos al respecto?

Basados en las ya conocidas propiedades medicinales que posee el té rooibos, investigadores de la Universidad de Stellenbosch en Sudáfrica, han querido verificar si esta bebida puede servir para tratar los efectos nocivos que produce el estrés prolongado en las personas.

¿Qué resultados se obtuvieron?

La doctora Amanda Swart, profesora titular del Departamento de Bioquímica de dicha universidad dice al respecto:¨Hemos encontrado que los extractos de Rooibos inhiben la biosíntesis de la hormona del estrés, cortisol".

"Esta es una buena noticia, ya que el estrés que experimentamos crónicamente a diario conduce a niveles muy elevados de cortisol. Los altos niveles de cortisol se asocian con un aumento de la ansiedad, la presión arterial alta, debilitan al sistema inmunológico y predisponen a las personas para contraer diabetes".

De acuerdo con estos estudios realizados en Sudáfrica y recientemente en Japón, el té rooibos ha demostrado que tiene un efecto calmante y relajante notable en el sistema nervioso central y pueden desempeñar un papel importante en el alivio y en el tratamiento de varias dolencias relacionadas al sistema nervioso.

Rooibos

¿Qué dolencias nerviosas pueden ser ayudadas con el consumo del té rooibos?

Pueden ser tratados problemas de salud, tales como:

  • Insomnio
  • Irritabilidad
  • Dolores de cabeza
  • Tensión nerviosa
  • Hipertensión
  • Estrés

Quizás, en ocasiones no te des cuenta del grado de estrés que tienes, pero este igualmente causa estragos en tu sistema nervioso central, que es el responsable en gran medida de tu salud física y mental, de las emociones, el bienestar y el funcionamiento general de tu cuerpo en el día a día.

¿Cómo puedes prepararte un té rooibos?

Su preparación es muy fácil, puedes hacerlo como cualquier otro té. Sólo tienes que verter agua hirviendo sobre un saquito de rooibos o bien puedes utilizar el té en hebras. Debes dejarlo reposar unos 3 minutos y listo, ya tienes una bebida relajante pronta para ser saboreada.

Así que, la próxima vez que te sientas estresad@, tomate unos minutos y prepárate un té de rooibos. Saboréalo y relájate con el té para que desde ese mismo momento ya vaya haciendo su trabajo: ayudarte con el estrés.

¿Has tomado té rooibos para calmar los nervios?

Gráfico de la encuesta: ¿Has tomado té rooibos para calmar los nervios?

Sí, lo he tomado para el insomnio

27/11

Sí, lo he tomado para la irritabilidad

21/12

Sí, lo he tomado para la tensión nerviosa

36/5

Sí, lo he tomado para el estrés

39/2

¿Te ha sido útil?

5 Comentarios en "Té rooibos para combatir el estrés"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mafeli ...

No
Pero ya lo estoy sustituyendo...
Gracias por la información.

0

16 de ago, 2015 - 15:06:56

maria teresa ...

Me encantan tus post, gracias por tus aportes. No sabia como agradecerlo solo de vez en cuando se me aumenta excesivamente la curiosad por la publicidad en tu web( sin excederme) ; ).

0

12 de sep, 2015 - 21:57:18

rita ...

si,si espero q sea tan efectivo como proclaman, voy a probarlo, si lo consigo

0

23 de ene, 2016 - 14:01:41

ramon ...

si lo he tomado, sin saber que tenia estas propiedades,

0

12 de feb, 2017 - 20:59:00

Fanny Cohen ...

Muy útil lo comentado. Donde puedo comprar el te de Rooibos? Gracias

0

18 de mar, 2017 - 00:55:15

Escribe tu comentario en "Té rooibos para combatir el estrés"

Comenta en Google+