Té rooibos, bueno para el hígado y para desintoxicar el cuerpo

Protege al hígado del daño oxidativo

El rooibos es considerado como la versión africana y sin cafeína del té rojo. Sus propiedades son similares, pero proviene de otra planta. Ahora, se le descubrieron más propiedades: es bueno para proteger el hígado. Descubre cómo tomarlo para mejorar tu salud hepática.

La aparición masiva del té rojo despertó una especie de auge entre todos los amantes de las infusiones y sus propiedades. Y no fue para menos. De repente, una bebida milenaria aportaba beneficios que jamás se hubiesen sospechado que se podían incorporar a través de algo tan sencillo como una taza de líquido infusionado.

Pero, también, este té rojo puerh tenía sus contraindicaciones. Partiendo de la base, todos aquellos que recibían prohibición de consumo de cafeína, ya estaban excluidos de él. Hasta que apareció el rooibos, un milenario arbusto sudafricano que ofrecía propiedades y sabores similares, pero sin contenido de esta sustancia estimulante.

Obviamente, poco a poco muchos fueron volcándose a él. Y hoy más que nunca, ya que sus propiedades siguen apareciendo día tras día. De hecho, ahora se suma una nueva: el rooibos, esa infusión africana también sería buena para proteger el hígado. ¿Te interesa conocer cómo actúa?

Beneficio terapéutico del té rooibos para el hígado

Como ya debes de saber, el hígado desempeña grandes funciones en el organismo:

  • Desintoxica el organismo de toxinas
  • Produce enzimas para la digestión de los alimentos
  • Metaboliza el hierro
  • Colabora en la coagulación de la sangre
  • Ayuda en la síntesis de las proteínas

Por esta razón, es necesario mantenerlo con buena salud. Para ello, el té rooibos puede serte de gran ayuda, ya que sus componentes activos estimulan varias de las funciones que el hígado desempeña.

  • Regenerando los tejidos
  • Previene el hígado graso y otros trastornos metabólicos
  • Desintoxica y depura el hígado

Según un estudio realizado recientemente en la Cape Peninsula University of Technology (Sudáfrica), el rooibos tendría una serie de propiedades hepatoprotectoras muy interesantes, todas ellas derivadas de su gran capacidad antioxidante.

Al parecer, el estudio realizado en ratas de laboratorio, arrojó resultados más que satisfactorios. Aquellos roedores que recibieron rooibos, redujeron el daño estructural, enzimático y bioquímico de forma satisfactoria.

Wale Ajuwon, el líder del estudio, remarcó que esto puede llegar a ser muy importante, más allá de que las pruebas hayan sido realizadas en animales, indicando que esta investigación quizás sirva en el futuro para poder recomendar a los humanos qué tomar para prevenir determinados daños. Y allí el rooibos aparecería como una opción más que notable.

Si bien el rooibos es mucho más popular en la zona sur africana que en el resto del mundo, su popularidad va cada vez más en ascenso. Y no llama para nada la atención si siguen apareciendo propiedades como estas en torno a él.

Rooibos

Cómo tomar el té rooibos

Esta bebida es bastante dúctil y permite ser preparada y consumida tanto fría como caliente. Para preparar una taza de infusión, solo necesitas llevar a hervor 300 ml de agua y colocar una cucharadita de rooibos.

Cuela y deja reposar cinco minutos y ya estará listo para beber. Bebe dos tazas al día para beneficiar a tu hígado, una buena opción es beberlo por la mañana y antes de acostarte.

Otra opción es hacerlo en frío, como refresco, ideal para las épocas de calor. Solo tienes que preparar la infusión y llevarla al refrigerador por 20 minutos.

¿Cómo prefieres beber el té rooibos?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo prefieres beber el té rooibos?

Caliente, en infusión

29/0

Frío, como refresco

15/3

¿Lo has utilizado para tratar alguna afección?

12 Comentarios en "Té rooibos, bueno para el hígado y para desintoxicar el cuerpo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Edith ...

¿Por qué no se consigue Rooibos en hebras y puro?.Sólo se consigue en bolsitas y mezclado con otras hierbas.

0

28 de jun, 2013 - 03:59:11

TP ...

Sí se consigue solo y sin mezcla alguna en cualquier herboristería bien surtida. También puedes pedirlo, entre otros muchos a la tienda MEDIEVO de Granada.

0

30 de jun, 2013 - 17:28:18

Juan Anselmo González Trejo ...

Dónde lo consigo, vivo en d.f. México

0

19 de jul, 2013 - 02:00:30

karmen ...

El rooibos es excelente y agradable de sabor,yo lo tomo desde hace mucho tiempo, ayuda a dormir,es un antioxidante natural.El tea rojo es mucho mas recomendable a la hora de acostarse,mientras que el verde seria mejor durante el dia y sobre todo al estilo japones despues de comer,sobre todo si se consumen grasas.Siempre comprar el te en hojas secas,el de bolsas no tiene las mismas propiedades ya que en su mayor parte son residuos de las hojas

0

26 de ago, 2013 - 00:58:58

arachellie ...

tomo seguido este the sin saber que era tan bueno para el higado que es tan importante.

0

29 de jun, 2013 - 23:36:28

HERNAN ALFONSO MANOSALVA SANCHEZ ...

VIVO EN BARRANQUILLA COLOMBIA QUISIERA SABER DONDE ENCONTRAR ELROOIBOS AQUI EN COLOMBIA

0

1 de jul, 2013 - 01:47:03

CARMEN ...

Soy bebedora de tés. Agradezco la información.

1

18 de jul, 2013 - 08:52:50

Jose Yomas ...

¿El rooibos también puede producir anemia.

0

26 de dic, 2014 - 21:08:33

thelma ...

Para higado dañado

0

29 de jul, 2016 - 07:48:20

Chueca_valencia@live.com ...

Si en dolor de vusicula y las piedras

0

11 de feb, 2018 - 16:23:26

lorena ...

se puede tomar la cantidad que quieras?

0

26 de feb, 2019 - 14:23:29

MIGUEL RODRIGEZ ...

ESOI EN ELLO SOLO LLEVO 1 SERMANA

0

7 de may, 2019 - 06:06:06

Escribe tu comentario en "Té rooibos, bueno para el hígado y para desintoxicar el cuerpo"

Comenta en Google+