Propiedades del té Rooibos para la enfermedad del corazón
Por qué es bueno el Rooibos en las enfermedades cardíacas
Una de las principales prohibiciones, en la dieta de las personas que padecen enfermedad del corazón, es el consumo de alcaloides contenidos en muchas bebidas e infusiones, como el café y el té. Las propiedades del Rooibos, hacen de esta infusión el sustituto ideal para quienes sufren enfermedades cardíacas, no sólo porque carece de las contraindicaciones del té común, sino porque además, aporta otros beneficios a la salud de tu corazón. Conoce cuales son.
Sin duda, las propiedades del Rooibos, hacen de esta exquisita infusión, un aliado ideal para las personas que padecen enfermedades del corazón.
Generalmente, los pacientes cardíacos tienen limitado el consumo de otras infusiones y bebidas, tales como el té y el café, por su alto contenido en cafeína, un alcaloide que puede ser muy peligroso para quienes sufren afecciones del corazón.
Sin embargo, el Rooibos no sólo es un excelente sustituto de otros tés e infusiones, por carecer de cafeína y sustancias similares, sino que además, aporta otros beneficios para la salud del corazón. ¿Te interesa conocer cuáles son? Fíjate en la siguiente lista.
Beneficios del té rooibos para el corazón
- Reduce el nivel de colesterol en la sangre. esta capacidad es de gran importancia para la salud arterial y coronaria.
- Previene el envejecimiento de venas y arterias. El Rooibos aporta antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres que son los principales responsables del proceso de envejecimiento, del estrés y de diferentes enfermedades. Muchas de las cuales inciden directamente sobre el corazón.
- Tonifica el organismo. También tiene un efecto remineralizante, que provee al organismo de minerales tales como el magnesio, importante en el control de las arritmias cardíacas.
- Ayuda a perder peso. Es bien sabido que los enfermos cardíacos no deben sobrecargar su corazón con sobrepeso y en tal sentido, el Rooibos ayuda a adelgazar y mantener el peso normal, siendo tan útil como el té rojo Pu Ehr, por lo que este es otro de los beneficios que aporta esta infusión, libre de alcaloides perjudiciales para el corazón.
Si necesitas mayor información sobre este maravilloso té, te invito a que veas el siguiente video.
¿Quieres comenzar a beber este curativo té, pero no tienes idea de cómo hacerlo? No te inquietes, toma nota de los siguientes consejos.
Consumo del té rooibos
Para comenzar a obtener los beneficios del Rooibos, primero que nada deberás comprarlo. Puedes encontrarlo tanto en tiendas especializadas, como el supermercados y herboristerías. Suele estar presentado en:
También tienes la opción de elegir para consumir el té Rooibos verde, una variedad menos fermentada.
Para preparar una rica taza de esta curativa bebida necesitarás o un saquito de té o bien 3 gramos de hebras. Vierte agua hirviendo sobre las mismas y deja infusionar por 5 minutos. ¡Listo ya tienes una taza de Rooibos para disfrutar!
Escribe tu comentario en "Propiedades del té Rooibos para la enfermedad del corazón"