Té rooibos, un remedio natural para fortalecer huesos y dientes

Una bebida sin cafeína pero con muchos antioxidantes

El té rooibos es una bebida que poco a poco va ganando su espacio en el mundo del té. Su incipiente popularidad se la debe sobre todo a su ausencia de cafeína y taninos. En cambio, posee gran contenido en antioxidantes, que son un excelente remedio natural para fortalecer huesos y dientes...

El té rooibos es una bebida que viene ganando popularidad mundialmente en los últimos años, la razón sobre todo está basada en sus propiedades medicinales, capaces de prevenir diferentes enfermedades.

Este té se extrae de las hojas del arbusto Aspalathus Linearis, una planta que crece abundantemente en las montañas de Cederberg, en Sudáfrica. Se caracteriza por poseer un sabor suave y aromático, pero por sobre todas las cosas, se le reconoce un gran valor nutricional. Al parecer, tiene 50 veces más antioxidantes que el té verde. Increíble, ¿verdad?

También tiene un alto contenido en vitamina C y minerales que pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico y mantener el cuerpo sano. Contiene calcio, hierro, potasio, cobre, flúor, manganeso, magnesio y zinc. Por el contrario, posee un bajo contenido en taninos y cafeína.

Este gran contenido en nutrientes que posee el rooibos, le confiere una gran capacidad para ayudar a fortalecer los huesos y los dientes evitando enfermedades como la osteoporosis, la artritis y otras enfermedades óseas.

¿Te interesa conocer cómo trabaja el rooibos?

Beneficio del té rooibos para los huesos y dientes

Como decía anteriormente, el rooibos es capaz de prevenir diferentes enfermedades óseas y mantener sanos y fuertes los dientes, gracias a su alto contenido en minerales. También se ha comprobado mediante diferentes estudios que posee la misma actividad que la xantina oxidasa, un compuesto natural capaz de reducir la producción de ácido úrico en el cuerpo, muy utilizado para tratar los síntomas de la gota.

El flúor, manganeso y calcio, son minerales que promueven una óptima salud ósea. Por ejemplo, el manganeso y el calcio estimulan la producción de enzimas, necesarias para reparar daños y construir huesos y cartílagos más fuertes.

Por su parte, el flúor es importante para mantener los dientes sanos. Pero, ¿quieres conoces qué dice la ciencia sobre este beneficio del rooibos?

Rooibos

Evidencia científica sobre los beneficios del rooibos y cómo prepararlo

Para los investigadores, este curativo té durante puede colaborar con la buena salud de los huesos, por 3 motivos:

  1. Está libre de cafeína. Es un hecho muy conocido que esta elimina el calcio de los huesos.
  2. Gran presencia de minerales.
  3. Por su contenido de flavonoides. Ayudan a producir el mismo efecto protector que los estrógenos sobre los huesos.

Investigadores de Canadá, identificaron dos flavonoides presentes en el rooibos: la luteolina y el orientin. Estos compuestos se aplicaron a células óseas humanas para estudiar sus efectos benéficos. Durante un tiempo se realizó un relevo de datos sobre células con y sin aplicación de estos compuestos y sus posteriores reacciones.

Los resultados mostraron que luteolina y el orientin, incentivan a que el calcio se fije en las células óseas, previniendo que la densidad de los huesos se debilite y ocasione osteoporosis y fracturas posteriormente.

¿No sabes cómo tomar este té? no te preocupes, mira este video en donde se explica cómo puedes prepararlo fácilmente.

¿Consumes algún remedio o suplemento para fortalecer los huesos?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes algún remedio o suplemento para fortalecer los huesos?

Sí, consumo calcio

5/9

Sí, consumo suplementos alimenticios

8/3

Sí, consumo remedios naturales a base de hierbas

9/4

Sí, consumo té rooibos

8/4

No consumo nada por ahora

6/3

¿Cuál te ha sido efectivo?
IMPORTANTE: La misión de "Té rooibos, un remedio natural para fortalecer huesos y dientes" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Té rooibos, un remedio natural para fortalecer huesos y dientes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jose a. rodriguez ...

en tratándose de personas diabéticos como un servidor, me encuentro situado sobre la duda, ya que algunos doctores dicen que nosotros no podemos tomar calcio, para combatir la osteoporosis , y esta es falta de calcio, según mis apreciaciones,por lo que consumir
rooibos para combatir la osteoporosis en los diabéticos no es recomendable, será esto cierto...???

0

28 de oct, 2015 - 17:24:32

Olfa soto ...

La vitamina D,el te de rooibos.

0

14 de jul, 2015 - 00:30:38

Escribe tu comentario en "Té rooibos, un remedio natural para fortalecer huesos y dientes"

Comenta en Google+