Té rooibos para proteger la piel contra el cáncer

Sus propiedades antioxidantes serían las responsables

¿Tienes el hábito de beber té rooibos? Es muy probable que lo hagas por su sabor, pero también lo debes de beber por sus beneficios para la salud. Recientemente se le ha sumado uno nuevo a su ya larga lista: el de prevenir el cáncer de piel. Si te interesa saber cómo actúa, ¡no dejes de leerlo!

Hasta la fecha son muchos los beneficios que se le conocen al rooibos, pero en nuevas investigaciones se ha podido descubrir que puede ayudar a prevenir el cáncer de piel. ¿Lo sabías?

Según los investigadores, sí al igual que muchas personas, te gusta tomar mucho sol, sería muy recomendable que incorporarás como cuidado natural de la piel, el uso de productos que contengan extracto de rooibos. Ya que existe evidencia científica de que puede prevenir el desarrollo de cáncer de piel y retrasar la aparición de tumores malignos en la misma.

¿Te interesa conocer cómo el rooibos puede lograr el efecto anticancerígeno? Toma nota de las próximas líneas.

Beneficios del té rooibos para prevenir el cáncer de piel

A esta conclusión llegó el grupo de investigadores que realizó un estudio en el que se analizaron células normales y cancerosas de la piel para determinar cómo actuaba el té rooibos para protegerla. Con agrado te puedo decir que el extracto de té rooibos está comenzando a ser incorporado en diversos productos de cuidado de la piel, como jabones, cremas solares y lociones que pueden ayudarte a prevenir o detener el desarrollo del cáncer de piel.

La doctora Tandeka Magcwebeba, que realizó el estudio como parte de su doctorado en Bioquímica en la Universidad de Stellenbosch, ha afirmado que el gran contenido de componentes antioxidantes del rooibos es quien está detrás de este beneficio.

El extracto de rooibos es capaz de provocar la muerte de las células cancerosas. Al parecer, después de que la piel ha sido expuesta a los rayos ultravioletas del sol, este extracto es capaz de eliminar las células dañadas precancerosas y también tiene la capacidad de bloquear la inflamación que antecede a la formación de tumores en tu piel.

Según la doctora Magcwebeba, puedes obtener excelentes resultados en las primeras etapas del desarrollo del cáncer. Además, los beneficios del rooibos para la piel se extienden a otras afecciones de la misma. También puedes utilizarlo como remedio natural para tratar:

  • El eccema
  • El acné
  • La dermatitis

Para obtener este beneficio del rooibos, puedes prepararlo en té o bien aplicarte productos de belleza y cuidado personal que contengan extracto de rooibos. ¿No sabes preparar un té rooibos? Toma nota de los siguientes consejos.

Rooibos

Cómo prepararlo

  • Coloca agua suficiente a hervir.
  • Coloca en una tetera 3 gramos de hebras de rooibos o bien un saquito.
  • Cuando el agua haya hervido, viértela sobre la tetera y déjalo reposar unos minutos.
  • Si lo deseas añádele un poco de azúcar, edulcorante, stevia, leche o limón.
  • También puedes optar por beberlo frío o caliente.

¡Listo! ya tienes tu rooibos para disfrutar y proteger tu piel.

Otros beneficios medicinales del té rooibos

Si eres amante del té rooibos, es muy probable que además de estar encantad@ con su sabor también lo bebas por su rico contenido en nutrientes. Pero, además, es una bebida con grandes propiedades medicinales que puede ayudarte a tratar diferentes enfermedades. Si lo dudas, fíjate en la siguiente lista.

  • Controla la diabetes. Vas a conocer porqué desde hace un tiempo el rooibos es considerado un remedio eficaz para el tratamiento de la diabetes tipo 2. Al parecer, su rico contenido en antioxidantes puede ayudarte a regular tus niveles hormonales, disminuyendo los niveles de azúcar en la sangre.
  • Previene la formación de cálculos renales. Te ayudará a comprender porqué el rooibos resulta una excelente opción para que tengas en cuenta, ya que no solo te puede ayudar a prevenir los cálculos renales debido a su ausencia de cafeína y oxalatos, sino que también te mantiene hidratad@.
  • Previene la hipertensión. Conocerás que tu hipertensión puede ser controlada por el rooibos, gracias a su capacidad broncodilatadora, que puede aliviar afecciones respiratorias, reducir la presión arterial, prevenir enfermedades cardiovasculares y la aterosclerosis.

¿Bebes té rooibos diariamente?

Sí, varias tazas al día

4/2

Sí, una o dos tazas diarias

5/1

Sí, una taza después del almuerzo

2/2

No, lo hago solo los fines de semana

0/2

¿Para qué lo bebes?
IMPORTANTE: La misión de "Té rooibos para proteger la piel contra el cáncer" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Té rooibos para proteger la piel contra el cáncer"

Comenta en Google+