Propiedades del rooibos verde

Una variante no tan fermentada del rooibos tradicional

El rooibos se convirtió en un gran aliado para todos aquellos que buscaban beneficiarse con propiedades similares a las del té rojo, pero completamente apto para hipertensos y cualquier persona que no tolere la cafeína. Ahora, puedes disfrutar de un buen rooibos verde.

El té rooibos, si bien se emplea desde tiempos remotos dentro de territorio africano, traspasó dichas fronteras hace relativamente poco tiempo para la gran mayoría occidental.

Sus propiedades fueron muy bien recibidas, ya que se convertía en una genial alternativa para el té rojo, pero con la salvedad de que, al no proceder de la Camellia Sinensis, no contaba con teína dentro de su composición. ¿Lo sabías?

Esto hizo que muchas personas pudieran recibir propiedades similares a las del té rojo puerh, pero sin sufrir irritabilidad ni poner en riesgo su salud, ya que, por ejemplo, los hipertensos podían consumirlo.

Bueno, ahora, además, se suma la variedad verde del rooibos, que te permitirá gozar de un preparado bastante similar al té verde.

La variedad de té rooibos verde se prepara con las hojas de la misma planta que el té rooibos tradicional. La única diferencia radica en el procesamiento de las mismas.

Proceso de fermentación

En el caso del proceso de fermentación del rooibos tradicional, las hojas verdes y tallos de la planta son triturados y fermentados antes del secado.

La etapa de fermentación es en realidad un proceso de oxidación provocado por enzimas y componentes químicos presentes de forma natural en la planta.

En cambio, en el rooibos verde, el proceso de fermentación se omite: las hojas y los tallos se secan directamente. Se ponen en práctica diferentes procedimientos para evitar la oxidación.

Por esta razón, es mucho más suave, más amarillento cuando es preparado en infusión, con un sabor agradable y no tan astringente y fuerte como lo es el rooibos fermentado.

Cómo puedes preparar un té rooibos verde

Para prepararlo, vas a necesitar calentar el agua a unos 80 u 85 grados. Luego déjalo que se infusiona durante un par de minutos, tres a lo sumo.

Té verde rooibos

Propiedades del rooibos verde

Ya hablando de sus propiedades, tiene en su haber la gran mayoría con las que cuenta el rooibos, pero en mayor medida.

  • Se cree que puede llegar a ser un buen antihistamínico natural. Es decir, bueno contra las alergias.
  • Pero, además, algo muy importante, es bastante más antioxidante que el rooibos tradicional, ya que se encuentra en un estado más fresco y sus polifenoles aún están intactos.
  • Tiene gran poder digestivo: sobre todo es muy bueno para el hígado.
  • Es muy bueno para ayudar a controlar el estrés.

Por esta misma razón, si tienes ganas de consumir un rooibos más suave, más afrutado, con más antioxidantes y con todos los mismos beneficios del tradicional, no te quedará otra que buscar en tu casa de té amiga, esta rica planta para preparar en infusión.

Eso sí, puede que su costo sea un poco más elevado. Pero, si eres un sibarita del té, seguramente no te lo querrás perder.

¿Has tomado té rooibos verde?

Gráfico de la encuesta: ¿Has tomado té rooibos verde?

Sí, he tomado y me ha encantado

81

Sí, he tomado y me ha gustado

14

Sí, he tomado pero no me gustó

2

No lo he tomado todavía

25

Quiero probarlo

28

¿Te ha gustado más que el té rooibos tradicional?
IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del rooibos verde" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Propiedades del rooibos verde"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Sandy ...

Bueno el artículo del rooibos verde, me gustaría saber donde lo puedo conseguir, o si se encuentra disponible en los supermercados o tiendas de te.

2

26 de jul, 2013 - 21:53:20

Theo ...

El Rooibos verde es el que no ha sido oxidado y por eso no tiene el color marrón oscuro que suele tener la mayoría de los rooibos que se venden. Si quieres un buen rooibos verde ve a una tetería especializada y no te arrepentirás.
Salu2.

0

21 de abr, 2014 - 19:31:18

Eduarda Morales de illaconza ...

Recien me entere de la propiedades curativas que tiene el té es un arrazador de grasa mala que hay en nuestro organismo

0

27 de mar, 2015 - 12:36:37

ruth parra ...

quisiera probarlo, llevo años tomando te verde pero quiero cambiarlo al te rooibos

0

6 de dic, 2017 - 14:14:13

damaris solis jimenez ...

aun no lo e tomado pero si tome el te rojo y me encanto dicen q este es mejor,me gustaria saber dnd lo compro.me gusta mucho todo lo natural y me cuido mucho.espero me encante tambien.chao

1

9 de ago, 2013 - 20:42:57

Escribe tu comentario en "Propiedades del rooibos verde"

Comenta en Google+