Propiedades del rooibos verde
Una variante no tan fermentada del rooibos tradicional
El rooibos se convirtió en un gran aliado para todos aquellos que buscaban beneficiarse con propiedades similares a las del té rojo, pero completamente apto para hipertensos y cualquier persona que no tolere la cafeína. Ahora, puedes disfrutar de un buen rooibos verde.
El té rooibos, si bien se emplea desde tiempos remotos dentro de territorio africano, traspasó dichas fronteras hace relativamente poco tiempo para la gran mayoría occidental.
Sus propiedades fueron muy bien recibidas, ya que se convertía en una genial alternativa para el té rojo, pero con la salvedad de que, al no proceder de la Camellia Sinensis, no contaba con teína dentro de su composición. ¿Lo sabías?
Esto hizo que muchas personas pudieran recibir propiedades similares a las del té rojo puerh, pero sin sufrir irritabilidad ni poner en riesgo su salud, ya que, por ejemplo, los hipertensos podían consumirlo.
Bueno, ahora, además, se suma la variedad verde del rooibos, que te permitirá gozar de un preparado bastante similar al té verde.
La variedad de té rooibos verde se prepara con las hojas de la misma planta que el té rooibos tradicional. La única diferencia radica en el procesamiento de las mismas.
Proceso de fermentación
En el caso del proceso de fermentación del rooibos tradicional, las hojas verdes y tallos de la planta son triturados y fermentados antes del secado.
La etapa de fermentación es en realidad un proceso de oxidación provocado por enzimas y componentes químicos presentes de forma natural en la planta.
En cambio, en el rooibos verde, el proceso de fermentación se omite: las hojas y los tallos se secan directamente. Se ponen en práctica diferentes procedimientos para evitar la oxidación.
Por esta razón, es mucho más suave, más amarillento cuando es preparado en infusión, con un sabor agradable y no tan astringente y fuerte como lo es el rooibos fermentado.
Cómo puedes preparar un té rooibos verde
Para prepararlo, vas a necesitar calentar el agua a unos 80 u 85 grados. Luego déjalo que se infusiona durante un par de minutos, tres a lo sumo.
Propiedades del rooibos verde
Ya hablando de sus propiedades, tiene en su haber la gran mayoría con las que cuenta el rooibos, pero en mayor medida.
- Se cree que puede llegar a ser un buen antihistamínico natural. Es decir, bueno contra las alergias.
- Pero, además, algo muy importante, es bastante más antioxidante que el rooibos tradicional, ya que se encuentra en un estado más fresco y sus polifenoles aún están intactos.
- Tiene gran poder digestivo: sobre todo es muy bueno para el hígado.
- Es muy bueno para ayudar a controlar el estrés.
Por esta misma razón, si tienes ganas de consumir un rooibos más suave, más afrutado, con más antioxidantes y con todos los mismos beneficios del tradicional, no te quedará otra que buscar en tu casa de té amiga, esta rica planta para preparar en infusión.
Eso sí, puede que su costo sea un poco más elevado. Pero, si eres un sibarita del té, seguramente no te lo querrás perder.
Escribe tu comentario en "Propiedades del rooibos verde"