Té rooibos, una forma natural de tratar la hipertensión

Actúa como regulador natural de la presión arterial

¿Sabías que el té rooibos puede ayudarte a tratar la hipertensión? Su rico contenido en componentes antioxidantes lo hace posible. Descubre cómo actúan y cómo preparar este delicioso té, en este artículo. ¡No te lo puedes perder!

Como ya debes de saber, el té rooibos o té rojo africano es una bebida con gran contenido medicinal, elaborada con las hojas del Aspalathus linearis, un arbusto silvestre de Sudáfrica. Su nombre viene del dialecto local afrikáans que significa arbusto rojo y hace alusión al color rojizo de la infusión.

Desde hace años que sus atributos medicinales han sido confirmados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, donde se ha confirmado que el rooibos es capaz de reducir el cáncer, prevenir enfermedades del corazón, el envejecimiento prematuro y la hipertensión entre otras enfermedades.

Según dichas investigaciones, sus beneficios se encuentran relacionados a su rico contenido en minerales tales como hierro, calcio, potasio, cobre, flúor, manganeso, zinc, magnesio y ácido alfa hidroxi. Por otra parte, también contiene antioxidantes como el aspalathin y el nothofagin, solo presentes en el rooibos. Además, no posee cafeína y contiene mínimamente taninos.

¿Estás interesad@ en conocer cómo puede ayudar a prevenir y controlar la hipertensión? ¡No te pierdas los siguientes párrafos!

Beneficios del té rooibos para la hipertensión

La hipertensión o presión arterial alta puede ser controlada por el rooibos, gracias a su capacidad como broncodilatador, que puede aliviar afecciones respiratorias, reducir la presión arterial, prevenir enfermedades cardiovasculares y la aterosclerosis.

Al parecer, la quercetina, un antioxidante potente encontrado en el té rooibos, es quien estaría detrás de este beneficio. Así lo han confirmado en un estudio publicado en la edición de diciembre de 2006 del diario European Journal of Nutrition, donde quedó demostrada la capacidad del extracto de té rooibos para bajar la tensión arterial.

Estos resultados se han visto reforzados por otros estudios en donde se ha establecido que el rooibos es muy bueno para la salud cardiovascular en general.

¿Estás deseando comenzar a beber este curativo té y no recuerdas cómo lo tienes que preparar? No te inquietes y toma nota de los siguientes consejos.

Rooibos

Preparación del té rooibos

Al rooibos lo puedes preparar como a un té tradicional:

  • Coloca el agua a hervir.
  • En una taza coloca un infusor con 3 gramos de hebras de rooibos o sino un saquito.
  • Vierte el agua hirviendo sobre el infusor y deja reposar por 5 minutos.
  • Retira y endulza si lo deseas.

Con el rooibos, también puedes preparar un delicioso té helado, añadiéndole jugo de limón, lima, o naranja, azúcar y cubos de hielo. También puedes utilizarlos para enriquecer el sabor de sopas, guisos y salsas.

¿Cómo evitas la hipertensión?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo evitas la hipertensión?

Consumo poca sal

122/16

Bebo mucha agua

59/40

Consumo remedios naturales

76/37

Bebo té rooibos

82/26

Realizo actividad física

77/36

No hago nada

14/68

¿Cuántas tazas de rooibos consumes por día?
IMPORTANTE: La misión de "Té rooibos, una forma natural de tratar la hipertensión" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Té rooibos, una forma natural de tratar la hipertensión"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Blanca ...

2 tazas, es exquisito

0

19 de sep, 2015 - 03:50:21

Rita Bustos D. ...

He comenzado a tomar este té, que tiene muchas propiedades, tomo 3 tazones diarios, sufro de hipertensión, además e comenzado con dolores a los huesos y articulaciones.

0

25 de sep, 2015 - 14:50:39

Evelyn ...

HOla, estoy leyendo que el te Roibos sirve para la hipertension y vi tu comentario. Quisiera preguntarte como te ha ido con la injesta del te y si has visto resultados.
Muchas gracias
Evelyn

0

16 de ago - 23:43:36

luis ...

Muy bien

0

25 de sep, 2015 - 15:23:30

juan ...

tomo dos tazas de roibos tengo un poco alta la tensión por las mañanas a primera hora después todo el dia la tengo en130 77 tengo 70 años

0

15 de mar, 2016 - 22:36:08

Escribe tu comentario en "Té rooibos, una forma natural de tratar la hipertensión"

Comenta en Google+