Teteras silbadoras
Las teteras silbadoras y Joseph Block
Las primitivas sociedades utilizaron teteras y también silbatos...
Las primitivas sociedades utilizaron teteras y también silbatos.
En las ruinas mayas, los arqueólogos han exhumado recipientes de barro, que cuentan con 2000 años de antigüedad, y están provistos de múltiples silbatos.
Cuando se vierte agua por uno de los orificios, otro emite un débil silbido.
Se ignora si estos recipientes fueron las primeras teteras silbadoras de la historia, pero lo que sí se sabe es que en el año 1921, mientras visitaba una fábrica alemana de teteras, Joseph Block, un ejecutivo retirado de Nueva York, que había trabajado en el ramo de los utensilios de cocina, concibió esta idea.
Block, incorporó aquel dispositivo. Intrigados por la idea, los fabricantes alemanes produjeron treinta y seis teteras silbadoras, que se pusieron a la venta en los grandes almacenes Wertheim de Berlín una mañana a las nueve: al mediodía ya no quedaba ninguna.
El año siguiente, esta tetera se presentó en los Estados Unidos, en una feria celebrada en Chicago.
Durante la semana que duró la exposición, Joseph Block mantuvo silbando continuamente al menos una tetera de demostración. Su ruido obligó a muchos jefes de compras de los almacenes a buscar otros artículos más silenciosos, pero para entonces ya se habían conseguido buenas ventas.
Joseph Block, a pesar de haberse retirado, volvió a encontrarse metido en negocios y llegó a vender a los grandes almacenes y tiendas de su país unas 5.000 teteras silbadoras cada mes.
Escribe tu comentario en "Teteras silbadoras"