5 trucos para comprar una tetera japonesa de hierro barata

Venta de teteras de hierro fundido online

¿Andas buscando una tetera japonesa de hierro? Si es así, estos trucos para conseguir una a buen precio online, te vendrán de maravillas. Entérate cómo comprar una tetera japonesa de hierro barata y no pierdas esta estupenda oportunidad.

Que hayas decidido comprar una tetera de hierro no es una decisión menor. Si hay una tetera que destaca del resto por su particular estilo, esa es la tetera de hierro. Creeme que no exagero.

Si bien las teteras de hierro nacen en China, Japón las adoptó con tal fervor, que si buscas una buena tetera de hierro, necesariamente, ha de ser japonesa. Las teteras japonesas de hierro fundido se llaman tetsubin

Básicamente, un tetsubin es una vasija de hierro con un pico vertedor, tapa, y un mango que cruza la parte superior, a manera de manija. Es frecuente que el exterior esté decorado con relieves. Pueden ser muy pequeños, con capacidad apenas para medio litro de agua. En este caso, se emplean para mantener el té a buena temperatura. En cambio, los más grandes de hasta 5 litros se utilizan para hervir el agua, previamente a la preparación del té.

Con el tiempo, estas teteras de hierro se han convertido más en un símbolo de distinción y un objeto coleccionable, que en un accesorio para preparar el té, aunque esa sea su función. Pueden estar esmaltados en su interior, aunque si aprecias el hierro como material que diferencia y distingue el té que en él se prepara, es probable que no te interese este acabado.

Al parecer, las teteras de hierro se popularizaron en Japón junto con el auge del té en hojas Sencha. El sabor que el hierro le otorga al agua puede haber sido decisivo a la hora de ganar popularidad. Fue así como también sus diseños comenzaron a ser cada vez más bonitos y elaborados.

Tetsubin

¿Cómo elegir una buena tetera japonesa de hierro fundido? Algunos trucos para hacer una excelente elección:

  1. Revisa las teteras japonesas de hierro fundido que se encuentran a la venta en el mercado y compara sus características, tamaño, diseño y precio.
  2. Tómate tu tiempo para elegir lo que deseas. Quizás no aparezca de inmediato, no compres la primera que encuentres, ya que puede suceder que más tarde, encuentres una mucho mejor y tengas de que arrepentirte.
  3. Cuando te agrade una pieza, has una contraoferta. A menudo se obtienen importantes descuentos si se sabe negociar.
  4. Compara precios de piezas de similar valor, para saber que la valuación de tu futura tetera es la correcta y que no estás pagando más de lo que corresponde.
  5. Si tienes dudas, pide asesoramiento a un experto

¿Qué buscas en una tetera japonesa de hierro?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué buscas en una tetera japonesa de hierro?

Buen diseño

40/4

Un tamaño en particular

27/9

Buen estado

36/1

Buen precio

38/1

¿Qué más te interesa en una tetera japonesa de hierro?

1 Comentario en "5 trucos para comprar una tetera japonesa de hierro barata"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Paco ...

Aunque no sé si sería mejor de plástico, para te frio

0

19 de jun, 2015 - 16:25:22

Escribe tu comentario en "5 trucos para comprar una tetera japonesa de hierro barata"

Comenta en Google+