Cómo usar una tetera con funda térmica

Una buena forma de mantener la temperatura del té

Mantener la temperatura del té es una buena forma de poder tomar cuantas veces uno quiera, al menos mientras aguante la tetera con funda térmica. Felix Cisneros te explica cómo usarla en este artículo.

El té es una bebida que se ha ganado el cariño de todo el mundo. Y esto es un total acto de justicia. Por eso mismo, no extraña que cada vez haya más accesorios para disfrutarlo. Por ejemplo, esta tetera con funda térmica, que Felix Cisneros te enseñará a usarla en este artículo.

¿A quién no le gusta el hecho de hacerse un té y que dure caliente por mucho tiempo? Es ideal que puedas disfrutar de una taza tranquilamente mientras estudias o trabajas y después volver a la tetera para llenarte la taza y que todavía el té esté calentito. Es una delicia, ¿verdad?.

Esto lo podríamos hacer con los calentadores de té, que poniendo la tetera sobre ellos, te mantendrán caliente el té el tiempo que dure la vela encendida. Pero también lo podemos hacer, aunque no nos aguantará tanto tiempo, con las teteras con funda térmica.

Estas teteras no se encuentran fácilmente, así que tendrás que recurrir a comercios especializados en té. Habitualmente se realizan en cerámica, porcelana o hierro, ya que son los materiales que menos calor disipan y más aguantan la temperatura. También puedes encontrar fundas térmicas para teteras. Tan simple como una mantita con forma de tetera que ayuda a disipar más lentamente el calor de la tetera.

Así es como se usa una tetera con funda térmica:

  • Calientas el agua hasta que esté a la temperatura indicada para el té o infusión que quieras preparar.
  • Colocas el infusionador que viene con la tetera, ya con la hierba o té dentro.
  • Añades el agua hasta la altura que más prefieras.
  • Dejas reposar el té la cantidad de minutos deseada.
  • Retiras el infusionador y tapas la tetera.
  • Colocas la funda térmica por encima.
  • Así, la temperatura de tu té durará más tiempo dentro de la tetera.

Dentro de la sección de teteras podrás encontrar muchos más accesorios relacionados con el ritual del té. También, por ejemplo, podrás aprender a limpiar una tetera.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo usar una tetera con funda térmica"

Comenta en Google+