Teteras silbadoras

Las teteras silbadoras y Joseph Block

Las primitivas sociedades utilizaron teteras y también silbatos...

Las primitivas sociedades utilizaron teteras y también silbatos.

En las ruinas mayas, los arqueólogos han exhumado recipientes de barro, que cuentan con 2000 años de antigüedad, y están provistos de múltiples silbatos.

Cuando se vierte agua por uno de los orificios, otro emite un débil silbido.

Se ignora si estos recipientes fueron las primeras teteras silbadoras de la historia, pero lo que sí se sabe es que en el año 1921, mientras visitaba una fábrica alemana de teteras, Joseph Block, un ejecutivo retirado de Nueva York, que había trabajado en el ramo de los utensilios de cocina, concibió esta idea.

Block, incorporó aquel dispositivo. Intrigados por la idea, los fabricantes alemanes produjeron treinta y seis teteras silbadoras, que se pusieron a la venta en los grandes almacenes Wertheim de Berlín una mañana a las nueve: al mediodía ya no quedaba ninguna.

El año siguiente, esta tetera se presentó en los Estados Unidos, en una feria celebrada en Chicago.

Durante la semana que duró la exposición, Joseph Block mantuvo silbando continuamente al menos una tetera de demostración. Su ruido obligó a muchos jefes de compras de los almacenes a buscar otros artículos más silenciosos, pero para entonces ya se habían conseguido buenas ventas.

Joseph Block, a pesar de haberse retirado, volvió a encontrarse metido en negocios y llegó a vender a los grandes almacenes y tiendas de su país unas 5.000 teteras silbadoras cada mes.


3 Comentarios en "Teteras silbadoras"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

MARIA ELENA MARTINEZ ...

necesito por favor detalles de una TETERA SILBADORA.
en losa. el precio los colores, decorado y como adquirirla.

muchas gracias

0

14 de feb, 2013 - 18:58:45

Luís ...

¿Hola! Estoy interesado en una "tetera silbadora". ¿Podrian facilitarme detalle de estas, precio. acero o loza, colores etc.?. Atentamente.

0

27 de abr, 2012 - 13:26:18

Luís ...

¡Hola! Quisiera adquirir una "tetera silbadora" ¿Me pueden facilitar detalles de éstas? es decir; precios, loza o acero etc.. Saludos.

0

2 de may, 2012 - 11:32:44

Escribe tu comentario en "Teteras silbadoras"

Comenta en Google+