4 accesorios bonitos y modernos para tomar el té

El té no tiene por qué ser aburrido

El diseño y otros aspectos más "modernos" han penetrado también en una cultura milenaria como la del té. Si no lo crees, no tienes más que ver alguno de estos novedosos y bonitos accesorios que tienes a disposición para que tomar el té no sea lo mismo de siempre.

Los accesorios y la parafernalia forman parte de la cultura del té como el té mismo o más. A todo el mundo, al menos dentro de los fanáticos de esta noble infusión, le encanta tener tazas bonitas, una tetera acorde y también algunos otros objetos adicionales para que todo lo que tenga que ver con él brille más allá de su propia luz. Porque el té es un ritual, de eso no queda la menor duda.

Por eso mismo, te imaginarás, la cultura del gadget, de la novedad y de los accesorios bonitos y modernos está a la orden del día. Hace rato que esos modernos objetos de diseño se han puesto del lado del té. Y también cuestiones convencionales, como las teteras de porcelana o los accesorios regionales, han pasado algo de moda. Aquellos que quieran estar de onda y aprecian esta clase de divertidas pequeñeces, se deleitarán con esta selección.

Estos accesorios para el té seguramente te gustarán si buscas algo original.-

Infusionadores prácticos y simpáticos

Aquellas personas que toman té sin prepararlo en la tetera pero igual prefieren las hebras, seguramente recurren a un infusionador individual. Los más comunes son los que se asemejan a un colador de malla fina en forma de bola o la clásica cuchara que carga el té, se abre y se cierra. Pero ahora la cosa es mucho más original y divertida.

Si recorres una tienda de artículos para el hogar o cualquier bazar que tenga objetos de diseño, te encontrarás con bonitas novedades y diseños atractivos.

Cobertores de tetera

Seguramente has visto esas señoras que le tejen un cobertor o cofia a la tetera. Son buenísimas para cuando hace frío, porque ayudan a mantener el calor de la misma. Es verdad que siguen siendo tan bellas como de costumbre, nadie lo pone en duda. Pero si quieres algo mucho más particular, moderno, original o divertido, tienes muchas otras opciones.

En esta recopilación de los 10 cobertores de teteras más originales, encontrarás uno con forma de lavadora de ropa, una que apela al mítico videogame Space Invaders, una genial con forma de caracol y hasta una cofia anarquista. Como se suele decir, "para gustos, los colores".

http://weburbanist.com/2011/01/30/steeped-in-tradition-10-wild-woolly-tea-cozies

Teteras poco tradicionales

Si bien esas teteras de porcelana de la abuela o esa que te trajo tu tío de su viaje por Marruecos son bonitas, prácticas y tienen un toque tradicional, puede ser que quieras cambiarla y que desees algo más acorde a estos tiempos que corren. Si quieres optar por otra cosa que no sean teteras clásicas, te imaginarás que opciones tienes de todo tipo.

  • Esta tetera conocida como tripot, por ejemplo, tiene base de tres patas, un hermoso diseño moderno y ergonómico y se le puede colocar una pequeña vela por debajo para que mantenga la temperatura: http://www.homedosh.com/tripot-teapot-warming-your-tea-in-style
  • Esta otra, que está directamente inspirada en el mexicano Día de los Muertos y es muy funcional para todos aquellos que adoren este tipo de arte, muy llamativo y también muy en boga, por cierto: http://breweddaily.com/2013/10/day-of-the-dead-teapot.
  • Y ni hablar de esta tetera con forma de coche, preciosa, que puedes ver en la imagen de debajo. Pero esa es una auténtica reliquia art decó que data de 1930 y seguramente debe costar fortunas. Aún así, demuestra que, a veces, un buen objeto retro, bien elegido puede llegar a ser tanto o más novedoso como uno recién comprado. A buscar en una tienda de segunda mano, que seguro encuentras alguna oportunidad maravillosa.
Tetera

Teteras especiales para té frío

Vale que tal vez no sean tan bonitas como muchas de las que acabas de ver recién. Pero que son prácticas y útiles para cuando te apetece tomar un buen vaso de té bien frío cuando hace calor, no tengas la menor de las dudas.

Esta tetera tiene, además del sitio donde colocas habitualmente el agua, el receptáculo para las hebras de té y otro adicional, donde está el elemento que se encarga de darle frío. Por consecuencia, una vez que tiene las infusión lista, pones en funcionamiento su refrigerador y así tienes listo un litro de té (u otra infusión, o té combinado con hierbas y frutas) para consumir en el acto. Práctico para el calor.

¿Cuál de estos accesorios te gustaría tener?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos accesorios te gustaría tener?

Infusionadores individuales divertidos

8/1

Teteras diferentes y originales

5/1

Cobertores o cofias de teteras

3/2

Tetera para té frío

6/1

¿Cuáles accesorios usas habitualmente?

1 Comentario en "4 accesorios bonitos y modernos para tomar el té"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ANA María Amigó Bethencourt ...

He disfrutado muchísimo viendo teteras antiguas inglesas, me gustan muchísimo.
Es el más hermoso hobby, todo lo que me gusta gira alrededor del té.
Atentamente
Ana María Amigó B.

0

23 de may, 2017 - 05:38:55

Escribe tu comentario en "4 accesorios bonitos y modernos para tomar el té"

Comenta en Google+