Teteras de cerámica

La tetera de cerámica

La cerámica es uno de los componentes fundamentales de todas las teteras, que se fabrican a lo largo y ancho del mundo. Con una tradición bastante amplia a sus espaldas, sus métodos y formas han variado consistentemente, con el correr de los años. Por eso mismo es que hoy pueden verse teteras de cerámica de todo tipo y color.

Tetera de cerámica La cerámica es uno de los componentes esenciales de cualquier utensilio de cocina a lo largo y ancho del mundo entero. Comenzó a fabricarse desde tiempos inmemorables, siendo una de las bazas fundamentales de la alfarería. Pero el tiempo ha pasado y la construcción se ha refinado. Así es como hoy las teteras de cerámica son uno de los más comunes accesorios del té que hay en el mundo.

La materia prima de la cerámica es la arcilla. En ella se emplea agua, sílice, plomo, estaño y óxidos metálicos. También, en algunos casos, se emplea el polvo de alabastro y mármol, mientras que para las porcelanas (también circunscripta al mundo de la cerámica) se utilizan los óxidos de potasio, magnesio y aluminio.

Por esto mismo es que hoy pueden verse teteras de cerámica de todo tipo y color. Desde algunas super sofisticadas, con colores y diseños extravagantes a las más comunes y ramplonas, que pueden estar en la casa de cualquiera. Lo cierto es que las teteras de cerámica rara vez faltan a la hora de la ceremonia del té.

¿Quieres ver una interesante galería de imágenes con teteras de cerámica? Pues aquí verás varias que te resultarán de gran interés. También seguramente quieres conocer más tipos de teteras. Simplemente hazlo siguiendo este vínculo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "Teteras de cerámica"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
nadya

Nos gustaria conocer sus productos, vamos a abrir una teteria en Altea-Alicante- España.
Un saludo.
Nadya


Escribe tu comentario en "Teteras de cerámica"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-tipos-de-teteras/a-teteras-de-ceramica.html