La historia de la tetera

Las primeras teteras y la evolución de la vieja tetera

A partir del momento en que las teteras comenzaron a conocerse en el mundo occidental, sobre todo desde que fue posible fabricar porcelana en Inglaterra, la evolución de ese simple objeto donde se coloca té y agua fue tremenda. Así es que en la actualidad, podemos encontrarlas de cualquier tipo de material y formas. Las teteras, poco a poco, se han ido transformando en insustituibles.

La evolución de las teteras ha sido más que significativa a lo largo de la historia. Vale decir que el primer recuerdo que se tiene de alguna de ellas, al menos de forma fehaciente, corresponde al año 1513, con procedencia china. De todos modos, se cree que también, han existido teteras mucho más antiguas.

Acaso uno de los cambios fundamentales en la historia de la tetera fue durante la dinastía Ming. Es que ellos preferían dejar las hojas de té directamente dentro de un recipiente con agua caliente y que fuera cubierto. Pero también uno de los puntos de inflexión más importantes en la evolución de las teteras vino de la mano de la fabricación de la porcelana en el Reino Unido. Allí el mundo occidental las adoptó como propias y empezaron a tramar con ellas, diversas modificaciones.

Con el paso del tiempo fueron modificándose sustancialmente. Primero eran más bien pequeñas, redondeadas y con la boquilla ancha, pero luego fue variando conforme a las modas y estéticas dominantes en cada período. Las hubo rococó, neoclásicas, victorianas y hasta pop.

En 1921, un ejecutivo neoyorkino llamado Jospeh Block diseñó una de las primeras teteras silbadoras, siendo acaso una de las últimas grandes innovaciones, al menos en cuanto funcionalidades específicas. Pero, la verdad, hoy en día, las hay para todos los gustos. De diseño, pequeñas, grandes, redondas, ovaladas, con o sin infusores, prácticas, complejas, con decoraciones, sin ellas... En fin, podrás escoger tu tetera a gusto y placer sin tener que preocuparte demasiado por encontrar una que te agrade.

Enterate aquí del atrapante mundo de los accesorios del té. Y siguiendo este vínculo podrás ver una de las secciones más completas de la red en materia de té.


4 Comentarios en "La historia de la tetera"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

antito ...

Thank You ..!!

1

10 de may, 2012 - 12:50:46

ruby vasquez ...

gracias

3

11 de ene, 2013 - 03:09:31

catalina pradenas ...

super bien pero busquen el tenedor

7

12 de mar, 2012 - 21:08:57

rmary barria oñate ...

esto es entero malo

7

17 de may, 2012 - 00:27:51

Escribe tu comentario en "La historia de la tetera"

Comenta en Google+