Tetera de barro

Las teteras de barro

Las teteras de barro son una de las tantas variedades que existen, dentro del mundo de los accesorios del té. Se destacan, como su nombre lo indica, por estar construídas en arcilla de barro, lo que las dota de una característica bastante particular y un aspecto alejado de la porcelana. Una interesante opción para los amantes de las teteras.

Tetera de barro Las teteras van mutando, variando y se incorporan nuevas modalidades de estos indispensables artefactos, para cualquier buen amante del té. Aunque las teteras de barro presumiblemente han sido de las primeras en ser fabricadas históricamente, no son de las más populares. Aunque no dejan de ser una excelente opción.

Obviamente, las teteras de barro tienen una apariencia mucho más rústica que las de porcelana. Por eso mismo, se convierten en ideales para los que no buscan refinamiento, sino un aspecto algo más sencillo y cotidiano. Por supuesto, esto no indica que sean de baja calidad ni mucho menos.

Al igual que otros tipos de tetera, las teteras de barro se destacan por tener la capacidad de absorber todo el té que por ellas pasa. Al ser un material poroso, la pátina que se va impregnando en su interior hace que el té que se beba sea cada vez más sabroso.

Por esta misma razón, es fundamental que cuando las laves tengas cuidado y no lo hagas con detergente ni jabón, simplemente enjuagando con un poco de agua será suficiente para que la conserves de la mejor manera y disfrutes de un mejor té con el paso del tiempo.

Aquí puedes ver una interesante galería de imágenes compuesta de teteras barro.

¿Quieres ver otro tipo de teteras? Pues puedes entonces consultar los siguientes artículos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "Tetera de barro"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Herminia López Mezcua

Necesito comprar teteras de barro a precios economicos,me dedico a fabricarles las fundas.
Espero su respuesta
Un saludo
Herminia


Escribe tu comentario en "Tetera de barro"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-tipos-de-teteras/a-teteras-de-barro.html