Teteras japonesas

La tetera japonesa

Las teteras japonesas son de una inevitable influencia directa, de lo que es la alfarería china. Han heredado de ellos, las mejores enseñanzas y también, esa manera de realizar la porcelana, lo suficientemente bien, como para lograr productos distinguidos de por sí.

Tetera japonesa Las teteras japonesas se han caracterizado por ser unas de las más distinguidas, en el mundo entero. Pero buena parte de esto, se lo deben a sus vecinos, los chinos, pioneros en el arte de construir magníficas teteras de porcelana. La influencia de la alfarería china sobre la japonesa es innegable, aunque han sabido concebir sus propias diferencias y características.

Vale aclarar que la porcelana japonesa tuvo su origen recién a finales del siglo XVI. Las características, como era de esperar, son muy similares en su elaboración a la que se realiza en China. Pero el paso del tiempo, empezó a otorgarles otro tipo de colores y variedades en las simetrías. El rojo, verde, amarillo y azul claro, se hicieron predominantes. También los toques de oro, como así también los perfiles asimétricos.

Además, han sabido concebir sus particulares tipos de teteras. La kyusu es una de las más tradicionales. Al ser Japón un país donde predominantemente se sirve té verde, estas han sido adaptadas para cumplir esa función. Tienen como característica poseer una sola asa.

Aquí podrás encontrar muchos otros accesorios del té, como así también una de las más completas secciones de la red acerca del mundo del .

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "Teteras japonesas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
luCa

muy interesante la inform ación sobre las teteras


Escribe tu comentario en "Teteras japonesas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-tipos-de-teteras/a-teteras-japonesas.html