¿Qué modelo de tetera Bodum elegir?

Bodum: la marca de teteras que tiene un modelo a la medida de cada necesidad

Decir Bodum y hablar de teteras se ha convertido en sinónimo en los últimos tiempos. Es que esta empresa danesa, fabricante de utensilios de cocina, ha revolucionado el mercado con sus diferentes modelos de teteras. Conócelos y elige el que mejor se adapte a la medida de tu necesidad.

Sobre Bodum, la popular marca de teteras

Bodum ha impuesto su marca en lo que a teteras se refiere. No es para menos, ya que la empresa creada a mediados del siglo XX por Peter Bodum en Copenhague, ha traspuesto las fronteras de Dinamarca con sus productos de renombre internacional.

Hoy por hoy, si piensas adquirir una tetera, difícilmente puedas eludir el contemplar las Bodum como una alternativa. Opción más que atractiva por otra parte, ya que las teteras Bodum son una perfecta combinación de funcionalidad y diseño.

No obstante, la variedad de modelos que esta marca te ofrece es tal, que constituye un verdadero acertijo, saber cuál elegir. En cualquier caso, si algo distingue a las teteras Bodum es el desarrollo del sistema de prensado de té. Parece que allá por el año 1991, el Consejo Británico del Té le solicitó a la empresa Bodum el diseño de una forma de preparar el té. Así surge el sistema de prensado de té.

El prensado de té no es ni más ni menos que un colador que te permite tanto que las hojas de té giren libremente, como que el proceso de infusión se detenga en el momento justo. De tal modo, el té que así prepares tendrá el aroma y sabor que tú quieras darle, ya que tendrás absoluto control en la elaboración.

No se acaban ahí sus innovaciones. En efecto, Bodum ha creado sistemas de preparación diferentes para cada té, por lo que de seguro encontrarás uno que responda a tu necesidad, de acuerdo al tipo de té y a la forma en que habitualmente, acostumbres a consumirlo.

Teteras Bodum

¿Qué te ofrece cada modelo de tetera Bodum?

La Bodum Classic

Se trata de una clásica tetera de émbolo, con capacidad de 600 cm³, filtro y tapa de acero inoxidable. Es fácil de usar, te permite ver el proceso de infusión, ya que es transparente. Tiene la ventaja adicional de ser apta para lavavajillas .

La Bodum Eileen

Este modelo de tetera con émbolo, tiene filtro de plástico y capacidad para un litro y medio de té. Se trata de una tetera con el sistema de prensa de té ya comentado, lo que te permitirá extraer el máximo aroma del té. Una vez que el té alcanza la concentración que tú deseas, simplemente, presionas el émbolo hacia abajo, lo que detiene el proceso de elaboración.

La Bodum Biasca

Es una jarra con capacidad para 1.200 cm³, que incluye un filtro y resulta ideal para preparar tus tés fríos, Te ofrece además, la ventaja de ser apta para lavajillas, microondas y congelador

La Bodum Columbia

Una tetera térmica de 1.200 cm³, con filtro de acero inoxidable. Posee una doble pared que permite que tu té se mantenga caliente por más tiempo. Más allá de los excelentes materiales con los que está construída, su propiedad térmica constituye sin duda, su principal ventaja.

La Bodum Ceilán

La jarra de litro y medio, especial para que prepares té helado pero tambien apta para servir tés calientes. Posee una tapa con filtro que evita que las hojas de té se escapen.

La Bodum Assam

Una de las más populares de la marca, se trata de una tetera de émbolo con capacidad para un litro de té, filtro y tapa acero inoxidable y el clásico sistema de prensa francesa, que te permite controlar el proceso de infusión y detenerlo cuando quieras. Puede usarse tanto con té de hojas sueltas, como con bolsitas de té. Excelente ecuación calidad/precio.

La Bodum Chambord

Si buscas un diseño bonito sumado a las excelentes cualidades de las Bodum, una Chambord puede ser la mejor elección. Vale la diferencia.

Las Bodum Té para uno

En sus diferentes versiones, las teteras individuales de la marca Bodum te permiten disfrutar de tu té tanto en mug de cristal, como en vaso térmico o taza, con capacidad de 350 y 300 cm³ respectivamente.

Ahora que conoces algunos de los modelos de teteras Bodum, evalúa cuál de todos ellos es mejor de acuerdo a tus hábitos y costumbres a la hora de consumir el té.

¿Cuál de estos modelos de teteras Bodum prefieres?

Bodum Classic, la clásica

3

Bodum Eileen, la tradicional

2

Bodum Biasca, especial para té helado

2

Bodum Columbia, la térmica

2

Bodum Ceilán para llevar a la mesa

0

Bodum Assam, la más popular

1

Bodum Chambord, bonito diseño

2

Bodum Té para uno, las individuales

13

Otro modelo de la marca Bodum

0

Otras marcas

0

¿Qué otro modelo de tetera Bodum te interesa?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Qué modelo de tetera Bodum elegir?"

Comenta en Google+