Cómo limpiar una tetera de acero inoxidable
Limpieza y mantenimiento de teteras de acero
¿Tienes una tetera de acero inoxidable? Pues, si es así, la limpieza y mantenimiento es fundamental para mantener tu tetera de acero en óptimas condiciones. En este artículo te comparto algunos secretos para lograrlo. Toma nota y has relucir tu tetera. ;)
Si has adquirido una tetera de acero inoxidable, sin duda debes saber, que este tipo de teteras ostentan algunas ventajas sobre las de otros materiales. En principio, que no se oxiden no es un dato menor, sino que constituye un atributo más que importante, digno de ser considerado, a la hora de optar por este tipo de accesorio de uso diario.
Sin embargo, también estarás al tanto, que su mantenimiento encierra algunos bemoles. Para que no "desafines" en su cuidado te comparto algunos trucos de limpieza para teteras de acero inoxidable, que al menos a mí, me han dado excelentes resultados.
Pero antes de considerar su limpieza, quizás te preguntes:
¿Por qué se ensucia tanto tu tetera de acero inoxidable?
Aunque sólo la uses para calentar agua, ésta al subir de temperatura precipita depósitos de cal y minerales. La dimensión de estos depósitos depende mucho de la composición del agua de que se trate. El agua de algunas zonas forman estos depósitos, conocidos como sarro, mucho más rápidamente.
El sarro no se elimina fácilmente limpiando la tetera del modo habitual, con agua y jabón o detergente. Además, estos depósitos no sólo afectan el aspecto de tu tetera, sino también el buen sabor de las bebidas que prepares en ella.
Por tal razón, ten en cuenta los sí y los no para la limpieza de teteras de acero inoxidable que te comento a continuación:
Para la limpieza interior:
- Evita el uso de jabón o detergente que no sólo no es efectivo para eliminar el sarro, sino que además, se impregnará en el acero, alterando el sabor del agua que calientes en tu tetera.
- Llimpia tu tetera con agua caliente y sal.
- Tambiés puedes eliminar el sarro con vinagre blanco.
Para la limpieza exterior:
- Evita el uso de esponjas de metal. ya que rayarían el exterior de tu tetera.
- Usa solo detergentes suaves, que la limpien sin dañar.
- Emplea una esponja de goma espuma, enjuaga con agua tibia y seca muy bien con un paño suave.
¿Cómo puedes limpiar el interior de tu tetera de acero inoxidable con vinagre blanco?
- Llena tu tetera de acero inoxidable con vinagre blanco, hasta la mitad de su capacidad.
- Completa con agua hasta el borde.
- Lleva al fuego o enchúfala si es eléctrica, hasta que alcance el punto de ebullición.
- Deja actuar 20 minutos, antes de deshechar el líquido.
- Hierve agua limpia, para eliminar cualquier rastro de sabor a vinagre.
Escribe tu comentario en "Cómo limpiar una tetera de acero inoxidable"