Las teteras chinas

Todo lo que necesitas saber sobre tu tetera de porcelana china

La porcelana china es, indudablemente, la reina de las porcelanas. Las teteras de esta procedencia, han sido distinguidas a través de los tiempos, como una de las mejores, tanto por su calidad, sus formas, sus colores y por ser los pioneros en esto de construir accesorios del té en este material.

Porcelana y China son dos palabras que no pueden dejar de ir juntas. Las teteras chinas son las más renombradas en el mundo entero por la ya conocida calidad de su porcelana, procedente de este país. Vale decir, que allí nacieron las teteras de porcelana y a ellos se les debe su irrupción en el mundo occidental. Uno de los más famosos accesorios del té, tal vez nunca hubiese existido, de no ser por los chinos.

Ellos comenzaron a elaborar en porcelana hace mucho tiempo, en un período situado entre los siglos VII y VIII. La intención era fabricar artefactos en ese material, compuesto de arcilla blanca, caolín y feldespato. Ya para la dinastía Ming (1368-1644), la porcelana china estaba viviendo sus momentos de esplendor y comenzaba a ser conocida en el mundo entero.

Las construcciones originales eran mayoritariamente blancas, aunque con decorados en relieve y otros detalles complementarios. Con el paso del tiempo, comenzaron a incorporarse colores y nuevas formas, hasta que hoy día las hay para todos los gustos, conservando su construcción la calidad característica histórica de este tipo de teteras. Si buscas en Internet fácilmente podrás adquirir una tetera de porcelana china, que sea de tu agrado.

Tetera de porcelana

Claves para la elección de una buena tetera de porcelana china.

Más allá de las cuestiones estéticas que te harán preferir una por sobre las demás, ten en cuenta las siguientes cuestiones utilitarias:

  • Elige una tetera que no sea ni muy delicada, ni muy pesada. En el primer caso será demasiado frágil, en el segundo no será cómoda para su uso,
  • Verifica que tenga una buena base de apoyo. De tal modo evitarás vuelcos y roturas.
  • Es importante que su tapa encaje perfectamente y que no se deslice al servir, para que no se derrame su contenido.
  • El asa debe ser resistente y cómoda al uso.
  • Tampoco debe ser ni muy baja, ni muy alta.

Una vez que tengas tu propia tetera de porcelana china, es importante que sepas cómo usarla y cuidarla, para mantenerla tan bonita como cuando llegó a tus manos.

¿Cómo usar tu tetera de porcelana china?

  • Calienta el agua en un hervidor hasta que alcance su punto de ebullición.
  • No dejes que el agua hierva.
  • Emplea agua lo más pura posible.
  • Nunca lleves tu tetera de porcelana al fuego.
  • Coloca las hojas de té en la tetera.
  • Vierte el agua caliente sobre el té.
  • Deja que se asiente antes de servir.

Trucos para que tu tetera de porcelana china no se deteriore

Sin duda, las teteras de porcelana son tan bellas como delicadas, por tal razón, a la hora de limpiarla, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Para limpiar tu tetera de manera habitual, disuelve 2 cucharadas de líquido lavaplatos en 2 litros agua tibia dentro de un recipiente grande. Sumerge la tetera por algunos minutos, antes de enjuagar y secar. Si necesitas frotar para quitar nmanchas, házlo con una esponja suave.
  • Para una limpieza profunda, puedes disolver 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua tibia y lavar en esta mezcla tu tetera. También puedes hervir una taza de vinagre blanco en 3 tazas de agua y dejar la tetera sumergida hasta que el agua se enfríe completamente. Ambos procedimientos son ideales para quitar manchas viejas o rebeldes.

¿Qué es lo que más te agrada de tu tetera de porcelana china?

Su diseño

4/0

Su material

2/0

Su origen

2/0

Su historia

2/1

¿Qué otro tipo de teteras te gustan?

1 Comentario en "Las teteras chinas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

celeste ...

muy buena info

0

9 de abr, 2012 - 21:41:10

Escribe tu comentario en "Las teteras chinas"

Comenta en Google+