La tetera silbadora

La verdadera historia de las teteras silbadoras

Las teteras silbadoras son unas de las más recientes dentro del mundo de los accesorios del té, si las comparamos con la antiquísima porcelana. No son tan refinadas, pero son tremendamente útiles y últimamente las han dotado de diversas apariencias, que las hacen muy atrayentes. ¡Conócelas!

¿Sabías que hay antecedentes de intentos de teteras silbadoras que datan de los mayas? Pues, aunque parezca increíble, así es. No obstante, el primero en patentarlas, tal como las conocemos hoy día, fue un ejecutivo estadounidense llamado Joseph Block. Allá por la década de 1920, Joseph no pudo tener mejor idea que combinar una tetera con un silbato. ¿Ingenioso no?

Lo cierto es que Block simplemente, pergenió el dispositivo motivado por la intriga que le generaba la idea. Pero los fabricantes de la empresa alemana a quienes les había recomendado la misma, pusieron a la venta la treintena que habían fabricado, agotándose de manera inmediata. No es para menos, la tetera silbadora llegaba para cubrir una necesidad hasta el momento impensada, pero no por ello, menos útil.

El dispositivo era sencillo: una tetera generalmente construída en algún elemento metálico, con un silbato en su boca, que sonaba cuando el agua estaba a la temperatura justa. Todo un logro el del señor Block, quien expuso en una feria de Chicago su invento y con su bullicio consiguió atraer a muchos clientes.

Allí comenzó la fiebre por las teteras silbadoras, implementos que siguen existiendo hoy día. Tal es así que los diseños se han puesto cada vez más sofisticados y cualquier persona, tú también si así lo deseas, puedes encontrar alguna tetera silbadora que sea de tu agrado. Sin duda, un interesante accesorio del té.

Tetera de inducción

¿Cómo funciona una teterra silbadora?

Pues, ¡muy simple! Se trata de un accesorio que tiene un orificio de entrada de agua y un segundo orificio de salida. Además poseen un silbato que se activa por acción del vapor, que se produce cuando el agua está a punto de alcanzar el estado de ebullición.

¿Cuál es el rasgo que caracteriza o distingue a una tetera silbadora de otros tipos de teteras?

La principal ventaja de tener una tetera silbadora es que no tendrás que estar pendiente del momento en que el agua está lista para preparar tu té. Ella se encargará de avisarte con su particular pitido. De tal modo:

  1. Ahorrarás tu tiempo, ya que podrás continuar con otras tareas.
  2. Economizarás en energía, al cortar el suministro ni bien el agua alcanza la temperatura necesaria.
  3. Evitarás arruinar tu té, ya que cuando el agua excede la temperatura ideal para su preparación, no sólo altera sus propiedades, sino también su sabor.

¿Las teteras silbadoras son realmente teteras?

A decir verdad, las teteras silbadoras no son teteras en el estricto sentido de la palabra, si la concibes como un accesorio en el cual puedes preparar el té. Más bien se trata de un hervidor de agua, que puedes usar para calentar el agua con diferentes fines, entre ellos para hacer té.

¿Por qué elegirías una tetera silbadora?

Gráfico de la encuesta: ¿Por qué elegirías una tetera silbadora?

Para ahorrar tiempo

10/0

Para ahorrar energía

5/0

Para evitar que el agua exceda la temperatura adecuada

8/0

¿Qué otro tipo de teteras te interesan?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "La tetera silbadora"

Comenta en Google+